La muestra "Patrimonios Culturales de Sunchales" se exhibe en el Colegio San José

Regionales 18 de octubre de 2022 Por Redacción
EdificioSanJosé

Siguiendo con el cronograma de actividades del presente año, el Concejo Municipal exhibe la muestra “Patrimonios Culturales de Sunchales 2008 - 2019” en las instalaciones del Colegio San José.

Las obras fueron solicitadas por docentes de la Escuela Particular Incorporada Nº1043 de dicha entidad local, con el objetivo de compartirlas con la gran familia escolar y la comunidad en general.

La exposición, la cual refleja los edificios declarados como Patrimonio de la ciudad, estará disponible los días 18, 19 y 20 de octubre, de 15 a 17:30, en el Centro Cultural del Colegio (Ingreso por calle Bolívar).

CapillaSanJose

Además, en el marco de la muestra, Fernando Calamari presentará su tesis doctoral “Sunchales: surgimiento y consolidación de una colonia agrícola santafesina a través de sus actores sociales. 1886-1911”.

La actividad, organizada conjuntamente con el ISPI Nº4003 “San José”, también es abierta a la comunidad y se concretará este martes 18, a partir de las 18.

Fernando Calamari obtuvo su Doctorado en Historia en la Universidad del Salvador, con un trabajo final sobre los orígenes de la ciudad, material que fue declarado de Interés Educativo y Cultural por el Cuerpo Legislativo.

TesisFernandoCalamari

Antiguos Pobladores de Sunchales

En el marco de un nuevo aniversario de Sunchales y cumpliendo la normativa vigente, el Concejo Municipal entregará el reconocimiento “Antiguos Pobladores”.

El acto se realizará el miércoles 26 de octubre, a partir de las 19, en el Centro Cultural del Colegio San José.

Boletín de noticias