Ramona realizó una importante inversión en nuevo mobiliario

Regionales 18 de octubre de 2022 Por Redacción
José Barbero - Sillas

Para optimizar la eficiencia y eficacia de las tareas administrativas e integrar nuevas soluciones, es fundamental aspirar a un modelo que considere, entre otras cosas, las herramientas de trabajo y los sistemas de gestión, y con esa meta el Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) pone a disposición de los gobiernos locales, herramientas financieras que sustenten inversiones en tal sentido.

De esta manera, la gestión del presidente comunal José Barbero ha avanzado en la renovación del mobiliario comunal, incorporando sillones ergonómicos, archivos, sillas y una impresora multifunción a inmuebles públicos, particularmente la sede comunal y el edificio cultural, de manera tal de brindar mejores condiciones de labor al personal y comodidad a las personas que requieren de los servicios que el organismo presta.

La totalidad del equipamiento supone una inversión de casi dos millones de pesos y atiende específicamente a las condiciones que imponen los nuevos estándares de la administración pública, más ágil, dinámica y orientada a la satisfacción de los vecinos.

Inauguración de tapómetros y ecobotellas

Ahondando en el sistema de recolección de residuos como método de permanente transformación ambiental y optimizando la clasificación en origen que fundamenta todo el proceso, colaborativamente con los establecimientos educativos se inició una campaña destinada a la recupero de tapas plásticas y eco-botellas, estimulando la contribución activa de alumnos y sus familias.

Con esta propuesta participativa se establecieron dos nuevos puntos de recolección, ubicados frente a los edificios del Jardín de Infantes Nº300 y la Escuela Primaria Nº382 para facilitar la disposición de estos materiales.

Es necesario mencionar que ambos productos, una vez recolectados, se entregan a fundaciones que asumen su acopio y posterior procesamiento, cumpliendo de esta manera con las premisas climáticas esenciales de reducir, recuperar y reutilizar.

José Barbero - Tapómetro

Bolsas biodegradables y patológicos

Cumpliendo con la segunda entrega del año en curso, los más de 50 comercios adheridos al Programa de Sustitución de Bolsas Plásticas recibieron paquetes de bolsas biodegradables con el objeto de evitar la utilización de bolsas plásticas para la entrega de mercaderías comercializadas, entendiendo por ello, las de tipo camiseta confeccionadas en polietileno, polipropileno o cualquier polímero artificial no degradable.

La acción busca promover, entre los clientes de los emprendimientos ligados a la iniciativa, el uso de bolsos de materiales reutilizables como friselina o tela u ofreciendo, en su defecto, contenedores biodegradables o compostables.

En el mismo sentido, el municipio aportó al SAMCo bolsas especiales para la recolección de residuos patológicos, considerado que el mismo efector centraliza la generación de comercios y profesionales vinculados a la salud, con el propósito de brindar el tratamiento adecuado a un deshecho de compleja manipulación.

José Barbero - Patológicos

Créditos productivos

La Asociación para el Desarrollo del departamento Castellanos, con fondos aportados por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, formalizó la asistencia financiera a pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos afectados por la sequía.

Los tres beneficiarios del distrito, por un monto total de tres millones de pesos y con destino específico a inversiones en infraestructura, insumos y equipamiento, estuvieron acompañados por el mandatario ramonense, el senador provincial Alcides Calvo, el secretario de Lechería de Provincia Abel Zenclussen y autoridades de la Asociación.

Construcción de cordón cuneta

Dentro del plan de obras que despliega el Gobierno comunal para el mejoramiento de la infraestructura urbana, se inició la construcción de cordón cuneta en 200 metros de calle Alte. Brown entre L. de la Torre y Bv. San Martín.

El mejorado de estas arterias garantiza una salida segura a los vecinos y reviste especial trascendencia por su función en el flujo de aguas pluviales, teniendo en cuenta que constituye uno de los principales puntos de evacuación de los desagües urbanos.

José Barbero - Cordón

Boletín de noticias