El taller de Memoria de barrio Italia se capacitó en Ojos en Alerta

Locales 18 de octubre de 2022 Por Redacción
Se trata de una agenda “que estamos desarrollando en conjunto con la Secretaría de Prevención en Seguridad para que más ciudadanos se puedan adherir a este programa que se puede utilizar desde el celular”, manifestó Vanesa Macagno, coordinadora de Vecinales.
ojos en alerta 3

Desde el Área de Vecinales de la Municipalidad se vienen organizando capacitaciones de Ojos en Alerta en los talleres barriales que se desarrollan en las sedes vecinales de la ciudad.

El lunes fue el turno del taller de Memoria de barrio Italia y anteriormente se desarrolló uno en el mismo lugar pero con el grupo de tejido. 

La coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno, explicó que “la idea es acercar esta herramienta de vital importancia para la prevención en seguridad a todos los vecinos y vecinas de Rafaela”.

Además, aclaró que se trata de una agenda “que estamos desarrollando en conjunto con la Secretaría de Prevención en Seguridad para que más ciudadanos se puedan adherir a este programa que se puede utilizar desde el celular”.

Próximamente se estarán realizando encuentros similares en las vecinales de los barrios Monseñor Zazpe, Ilolay, Malvinas Argentinas y Sarmiento.

Cabe mencionar que en estos encuentros también se le comenta a la ciudadanía cómo es el funcionamiento de las 224 cámaras instaladas en 126 puntos, más las 100 de los minibuses, y cómo personal del Centro de Monitoreo las controla las 24 horas.

También se brinda información sobre la inversión que realiza el Estado local en materia de prevención en seguridad, con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional.

Quienes quieran aprender a utilizar Ojos en Alerta de forma virtual, pueden inscribirse desde la página web de la Municipalidad de Rafaela, ingresando en www.rafaela.gob.ar                                                                                                                  O enviando un correo electrónico a [email protected].

Boletín de noticias