El Municipio de Esperanza concientiza sobre la lucha contra el cáncer de mama

Regionales 18 de octubre de 2022 Por Redacción
2-Grande

Con la iluminación de color rosa del frente del edificio municipal y del Arco de la Colonización, el Municipio de Esperanza se sumó al mes mundial para la sensibilización sobre el cáncer de mama.

Durante todo el mes de octubre se mantendrá esta particular iluminación de color rosa que simboliza en todo el mundo la lucha contra el cáncer de mama. De esta manera, el Municipio contribuye a la campaña de apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

3-Grande

Cabe destacar que este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha.

Compartimos algunos consejos que ayudan a crear conciencia y promover la asistencia al control anual siguiendo los protocolos correspondientes ya que la mejor manera de luchar es promover la detección temprana. Si se detecta a tiempo es curable.

»La educación para concientizar es una parte integrante de todos los programas de detección temprana.
»Es importante aprender a realizarse el autoexamen de mama y hacerlo todos los meses, si se detecta algo que se considera que no es normal, acudir lo antes posible al médico.
»A partir de los 40 años se deben realizar los controles médicos anualmente.
»El cáncer de mama afecta tanto a mujeres como a hombres.
»Cada año se conmemora el 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concientizar a la sociedad.

Boletín de noticias