La pantalla de las infancias ya tiene sus intervenciones inspiradas en obras del patrimonio del Museo

Locales 18 de octubre de 2022 Por Redacción
Son dos trabajos elegidos por votación del público, de obras exhibidas en el Museo Urbano Poggi que realizaron niñas, niños y jóvenes de los talleres del Liceo Municipal y del programa Pido Gancho. La pantalla urbana donde serán ploteados se encontrará en el quinto cantero de bulevar Santa Fe y forma parte del proyecto de refuncionalización del microcentro.
Imagen de WhatsApp 2022-10-18 a las 12.53.56

Este lunes 18 de octubre se realizó el escrutinio de votos de la muestra “Mes de las infancias. En diálogo con el patrimonio del MMAUP”, organizada en el mes de agosto por el Liceo Municipal “Miguel Flores” y el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. 
 
La exposición, que se encuentra exhibida en la sala I del MMAUP, invitaba al público a votar su trabajo preferido, entre un total de once intervenciones realizadas por los talleres del Liceo y espacios artísticos del programa Pido Gancho de la Municipalidad destinados a infancias y juventudes, inspiradas en obras que integran el patrimonio artístico del Museo.
 
En el recuento de votos, las dos obras más elegidas fueron la pantalla número siete, realizada por alumnos y alumnas del Taller de Plástica, modelado y reciclado a cargo de la profesora Ivana Aguirre, inspirada en la obra “Nos miran” de Mele Bruniard y la pantalla número diez, del Taller de Experimentación Artística, a cargo de la profesora Mercedes Zimmermann, inspirada en las obras “Muchachos, nos dieron el subsidio” de Emilio Reatto y “Un contexto en 50 x 50 cm” de Santiago Gasquet.

Imagen de WhatsApp 2022-10-18 a las 12.53.55-
 
Los trabajos ganadores serán ploteados en ambas caras de la pantalla que se encuentra ubicada en el quinto cantero de la arteria principal del microcentro rafaelino, seleccionada en este proceso de refuncionalización de los canteros como la pantalla de las infancias. 
 
El secretario de Cultura, Claudio Stepffer, agregó que el Liceo Municipal se sumó al proyecto de remodelación de los canteros de bulevar Santa Fe “a través del reacondicionamiento de las pantallas urbanas que se encuentran en el sector, con diferentes intervenciones que incluyen trabajos originales plasmados directamente sobre las caras de las pantallas como así también, ploteos de obras de artistas que ya fallecieron. Es una iniciativa que, además de ornamentar el paseo, sirve para reconocer, homenajear y difundir la creatividad de nuestras y nuestros artistas.” 
 
“Además -explicó el funcionario- mediante un proceso participativo, propusimos que parte del patrimonio del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” también esté presente en esta refuncionalización, a través de esta original idea que implicó que niñas y niños resignificaran las obras del patrimonio y luego mediante votación, se seleccionaran las dos reinterpretaciones que finalmente serán expuestas en el bulevar.” 
 
“De este modo, nuestras infancias, el Liceo Municipal, el programa Pido Gancho, el Museo Municipal de Arte, artistas presentes y artistas que ya no están, se unen como pasado, presente y futuro de nuestra cultura, en esta gran transformación de la principal arteria rafaelina”, concluyó Stepffer.

Boletín de noticias