"En el departamento Castellanos todavía tenemos la virtud de juntarnos todos"

Regionales 18 de octubre de 2022 Por Redacción
Destacó a Identidad Regional el presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti, en el marco de la Fiesta de la Mamona al Horno.
Imagen de WhatsApp 2022-10-18 a las 12.44.08

La localidad de Bella Italia, en el marco de sus patronales, llevó a cabo la Fiesta de la Mamona al Horno, sobre la misma el Jefe comunal expresó que "después de prácticamente tres años, si bien se hizo y se vendía, y la gente venía y la retiraba, hoy podemos también estar disfrutando el baile y con mucha gente".

Lo que se recauda de la fiesta va destinado a instituciones, en este caso, contó que será para "las tres escuelas de la localidad, la Policía, la Biblioteca, la Iglesia, el Club, en partes iguales porque todos colaboran en la venta de tarjetas; nosotros desde la Comuna hacemos la organización del evento, tenemos el cocinero que hace muchísimos años que lo hace ad honorem, y este año -con el programa Santa Fe Más- incorporamos el pan y las tortas, que también fueron elaborados por nuestra gente acá mismo en el salón, en la pequeña panadería que hemos instalado en estos últimos días".

"En abril comenzamos con un taller de Panadería -en el marco de Santa Fe Más-, gracias a la donación de algunas máquinas y otras que hemos adquirido, con 14 chicos que vienen dos o tres veces por semana a aprender el oficio", agregó.

Imagen de WhatsApp 2022-10-18 a las 12.44.07

Más allá de todas las instituciones que colaboran en esta fiesta, el mandatario agradeció "a los auspiciantes, las empresas, los comercios locales que también colaboran en forma desinteresada con un aporte económico o con algunos elementos para el sorteo que se hace con la tarjeta; en verdad colabora prácticamente toda la comunidad".

Por último, en referencia a la visita de presidentes comunales e intendentes de otras localidades destacó que "en el departamento Castellanos todavía tenemos la virtud de juntarnos todos, y es un orgullo poder llevarlo adelante y que sea así".

Por otra parte, Identidad Regional también charló con Carlos Werlen, habitual cocinero de la mamona, quien expresó que "hace del 2016 que la estoy haciendo oficialmente; además, le hacemos una salsa sencilla a base de pimiento, cebolla y tomate".

Imagen de WhatsApp 2022-10-18 a las 12.50.57-

"Teniendo en cuenta que hubo unas 520 personas sentadas en la cena, pusimos alrededor de 260 kg de carne deshuesada; generalmente pongo medio kg por persona y siempre sobra", explicó Werlen.

Imagen de WhatsApp 2022-10-18 a las 12.50.57

Boletín de noticias