Luces rosas por el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Locales 18 de octubre de 2022 Por Redacción
Octubre es el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama y el Municipio iluminará su edificio de manera particular para promover el diagnóstico precoz de esta enfermedad.
Imagen de WhatsApp 2022-10-17 a las 21.31.28

Esta semana, el edificio municipal se suma a la movida mundial y será iluminado de color rosa para concientizar y brindar contención y asesoramiento sobre una enfermedad que, tratada a tiempo, alcanza un porcentaje de cura del 90 por cieno.

Recordemos que el 19 de octubre es el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama; ​​un día que aspira a ser un recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

Se busca sensibilizar y generar conciencia a las mujeres de todo el mundo sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía y prevenir el cáncer de mama.

Es importante saber que el cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial y que, según las estadísticas realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16 por ciento de todos los cánceres en pacientes mujeres.

Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Por ese motivo, es de vital importancia realizar una evaluación regular. La detección temprana del cáncer de mama incide notablemente en el pronóstico de la enfermedad e incrementa las posibilidades de curación.

Rutina de prevención

-Exámenes: a partir de los 20 años, realizar un chequeo anual y examinar mamas.
-Mamografías: programar una mamografía anual a partir de los 40 años.
-Peso saludable: el sobrepeso significa un riesgo adicional. Llevar una dieta alta en fibra y antioxidantes.
-Mantenerse activo: es ideal buscar realizar rutinas de al menos 45 minutos de actividad física al día.
-Reducir los riesgos: limitar el consumo de alcohol y no fumar.

Boletín de noticias