Mársico insiste en acciones eficaces contra roedores que invaden la ciudad

Locales 17 de octubre de 2022 Por Redacción
88d6f820-47e2-44c4-8f53-84296f5f553d (2)

El concejal Lisandro Mársico (PDP) ingresó una solicitud dirigido al área competente del Municipio y que será tratada el día jueves en la sesión, a los fines de que lleven adelante las tareas de monitoreo y control sobre los roedores en descampados, vias del ferrocarril, plazas y desagües de la ciudad, no sólo en el centro.

“Como acción del estado local para el control de los roedores que invaden nuestra Ciudad, se entregan bolsitas de un pesticida denominado “Rodenticida”, la cual los vecinos en muchos casos no saben dónde colocarlo y lo peligroso que es o terminan adquiriéndolos en veterinarias y supermercados, sin saber verdaderamente que clase y calidad de producto están comprando”, dijo el concejal demoprogresista.

“Para combatir esta plaga, no sólo se hace repartiendo veneno hay que tomar acciones preventivas más específicas y eficaces. Los roedores desde hace años lo único que hacen es reproducirse, sin existir acciones y trabajos eficientes por parte del Municipio”, sostuvo Mársico. 

“Corresponde la implementación de un conjunto de técnicas de saneamiento que se emplean para el control o exterminio de ratas y ratones, debido a que estas son vectores de enfermedades. La desratización activa, incluye una etapa previa de inspección completa, para sí luego proceder a la aplicación de métodos dirigidos al control de poblaciones de roedores preexistentes mediante químicos utilizándose productos monodósicos de última generación y probada eficacia y bloques parafinados”, informó el edil pedepista.

“Son muchas enfermedades susceptibles de ser transmitidas directamente por los roedores. Es fundamental eliminarlos cuando se convierten en una plaga para evitar mayores problemas”, sentenció Lisandro Mársico.

Boletín de noticias