Continúan los talleres de currículum vitae y entrevista laboral para la ciudadanía

Locales 15 de octubre de 2022 Por Redacción
“En esta oportunidad, nos acompañó el CCIRR y varias empresas de la ciudad. Más allá de este curso y su actividad en puntual, ellos pudieron contar cuáles son sus procesos de selección", expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia.
Imagen de WhatsApp 2022-10-15 a las 17.03.15

Este jueves, en el marco de Rafaela en Acción, en el Club Almagro del barrio Central Córdoba, se llevó a cabo un nuevo taller para confección del currículum vitae y proceso de selección de personal municipal.

Se trata de una instancia de formación organizada en conjunto por la Oficina Municipal de Empleo, el Área de Recursos Humanos de la Municipalidad y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), con el objetivo de brindar herramientas para personas de todas las edades que están en la búsqueda de un trabajo.

Un nuevo curso

En la apertura del evento, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, señaló: “Dictamos un nuevo curso de armado de currículum vitae. Una actividad que para nosotros resulta muy importante y además, la brindamos a diario en la Oficina de Empleo para poder acompañar a las personas en su búsqueda de empleo”.

“En esta oportunidad nos acompañó el CCIRR y varias empresas de la ciudad. Más allá de este curso y su actividad en puntual, ellos pudieron contar cuáles son sus procesos de selección. Las personas que estuvieron aquí de ahora en más podrán tener en cuenta ciertas cuestiones para una mejor entrevista”, sumó.

“Como Estado seguimos trabajando para potenciar estas herramientas que le hacen bien a la sociedad”, cerró. 

En primera persona

Antonela fue una de las participantes y comentó que “me pareció interesante porque quería aprender. Yo ya tenía un currículum y pensé que estaba completo pero le faltaban cosas. Nos explicaron muy bien. Este encuentro me motivó a mejorar mi cv e inspiró a seguir buscando trabajo”. 

Por su parte, Camila, integrante de Capital Humano de Ilolay, expresó que “estuvimos dando un taller de cv junto a otras empresas de la ciudad, el CCIRR y la Municipalidad. El objetivo fue que la sociedad conozca la importancia de cómo confeccionar un currículum vitae y varias sugerencias para tener en cuenta a la hora de postularse. Además comentamos los medios de comunicación para presentarse”.

Boletín de noticias