La Comuna de Bigand firmó convenio por el plan Incluir

Regionales 14 de octubre de 2022 Por Redacción
Identidad Regional dialogó con el presidente comunal de la localidad, Adrián Oggero.
Adrian Oggero Bigand

En la localidad de Bella Italia, la Comuna de Bigand firmó convenio por el plan Incluir, sobre ello el mandatario expresó que "es muy importante porque lo venimos esperando y hoy vamos a firmar el convenio por $2,5 millones, para hacer una oficina más en la Comuna, no nos va a alcanzar porque venimos con este problema de la inflación pero por lo menos vamos a empezar y después veremos si lo podemos terminar con fondos propios".

Luego de refirió a las obras que estaban realizando en la escuela del pueblo: "Eso está todavía parado, tenemos la promesa de un dinero que tiene que venir por medio del Ministerio de Educación, en estos días hablamos y nos dijeron que está más cerca, así que esperamos que lo podamos seguir para terminarla. Tenemos las aberturas compradas pero no las hemos colocado todavía; lo que sí estamos haciendo, con fondos de Obras Menores, es la ampliación en el SUM, estamos haciendo una cocina que está bastante avanzada, creemos que en poco más de un mes eso va a estar terminado". Y agregó: "El 26 de noviembre vamos a hacer una cena, festejando el cumpleaños de la Capilla, por eso nos estamos apurando para ver si lo podemos terminar para inaugurarlo en esa fecha".

Adrian Oggero Bigand firma

Otra importante obra que llevan adelante en el pueblo es el mejorado de los caminos, al respecto dijo que "el ripio que nos une con Egusquiza ya lo pudimos terminar, faltan algunos retoques nada más; ahora, en un convenio con Consorcios Camineros, estamos haciendo 2 km de ripio en la parte de caminos rurales, que también estamos terminando".

Por último, habló sobre el entubado en la zona urbana de la localidad: "Lo finalizamos, y ahora estamos gestionando otro tramo del otro lado -el lado oeste, donde está la Comuna y la Capilla-, mediante el plan Argentina Hace; ahí haríamos un entubado y un estacionamiento".

Boletín de noticias