Incluir: la Provincia otorgó más de 22 millones para obras en localidades del departamento Castellanos

Regionales 13 de octubre de 2022 Por Redacción
Autoridades en la firma de convenios para realizar obras en Bicha - Bigand y Bella Italia

En el marco del Plan Incluir lanzado por Omar Perotti, se llevó a cabo este jueves la firma de convenios para la ejecución de obras en San Vicente, María Juana, Colonia Bicha, Colonia Bigand y Bella Italia, con la presencia de la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas de la provincia, Luisina Giovannini y el senador Alcides Calvo, como así también representantes de las entidades beneficiadas y autoridades de cada localidad.

La actividad comenzó en Bella Italia, donde estuvieron presentes el presidente comunal anfitrión, Héctor Perotti; Miguel Allochis por la Comuna de Colonia Bicha y Adrián Oggero, presidente comunal de Colonia Bigand, respectivamente.

Con la Comuna de Bella Italia se rubricó un convenio por $3.485.000 para realizar ampliaciones edilicias en el Club Social y Deportivo Bella Italia, igualmente la Comuna de Colonia Bigand fue beneficiada con $2.449.000 para la ampliación del edificio comunal y Colonia Bicha, con una inversión de $5.069.000 concretará la obra de desagüe hídrico urbano, la cual mejorará notablemente el drenaje de aguas, beneficiando principalmente el casco urbano de dicha localidad.

En San Vicente, Giovanini y Calvo visitaron el Multiespacio “Sueños del Alma” (ex cine) donde fueron recibidos por la presidenta de la institución, Sra. Cecilia Viotto, e integrantes de la Comisión Directiva, en esta oportunidad el Gobierno provincial otorgó un aporte de $5.678.000 para avanzar con obras que permitan recuperar este espacio histórico para la ciudad, estuvieron presentes además el intendente, Gonzalo Aira, la concejala, Belén Nicolier y funcionarios municipales, entre otros.

La oportunidad fue propicia para reconocer el trabajo realizado por quien fuera presidente de la institución y falleciera recientemente, el Sr. Víctor López, que oportunamente junto a Lazzaro Pieri en calidad de integrante de la Comisión, habían iniciado las gestiones ante el propio gobernador Omar Perotti para lograr recursos provinciales a fin de avanzar con esta emblemática obra.

La visita de las autoridades provinciales a San Vicente, sirvió además para que, junto a la directora regional de Salud, Eter Senn, se realice la entrega de equipamiento, entre ellos, balanza, tensiómetros y detector de latidos fetales, para el Hospital local, elementos que fueron recibidos por el director, el Dr. Sergio Boretto.

Aporte provincial para realizar obras que permitan la recuperación de la sala del ex cine de San Vicente

Por último, en la Casa del Bicentenario de María Juana, con la presencia de la presidenta comunal, Sandra Gaido, y vecinos en general, la Comuna local fue favorecida con un aporte $5.883.000 para obras de cordón cuneta y ripio a realizarse en barrio San Francisco de la localidad.

El senador Alcides Calvo expresó “con Incluir estamos llegando a la totalidad de la provincia en contraposición a lo que sucedía antes con el Plan Abre donde solamente llegaba esencialmente a dos ciudades, Santa Fe y Rosario, es por ello que hoy con el gobierno de Omar Perotti trabaja para alcanzar a todas las localidades de la provincia, por más pequeñas que sean, como en el caso de Colonia Bigand y Colonia Bicha, que hoy tienen la posibilidad de ser beneficiadas con estos recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes, como así también María Juana y la ciudad de San Vicente”.

Por su parte la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas del Ministerio de Gestión Pública, Luisina Giovannini, subrayó “de esta forma cumplimos con los objetivos que tenía planificados el gobernador Omar Perotti antes de asumir. El programa Incluir permite que cada comunidad pueda tener en su lugar una obra, lo que es realmente importante para nosotros cuando hablamos de arraigo. Esta gestión lleva adelante medidas concretas en este sentido, hablar de acueducto para que el norte de la provincia pueda consumir agua, la construcción de escuelas técnicas lo que favorece el estudio y concretamente fomentar el oficio para nuestros estudiantes. Así estar presentes en cada localidad, saber su idiosincrasia saber su cultura como así también que nos manifiesten sus necesidades para generar estas respuestas”.

Aporte provincial para la comuna de Maria Juana

También, en esta jornada, se realizó una entrega de recursos en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia, siendo beneficiados, de la ciudad de San Vicente, con aportes económicos el Jardín de Infantes N°107 “María Concepción Pinciroli” y la Parroquia San Vicente de Paul (para obras edilicias en la sede de la localidad de Angélica de Cáritas), y con un proyector la Escuela N°401 “Juan Bautista Alberdi”. En María Juana, se hizo entrega de aportes al Club Atlético María Juana, al Club Atlético Talleres, también al Club Bochófilo Águila Blanca y al grupo de danzas comunal “Raíces de mi Tierra” y equipamiento para la Escuela N°398 “Domingo Faustino Sarmiento” y Escuela de Enseñanza Media para Adultos N°1231, asimismo se entregó una impresora a la Escuela Particular Incorporada N°1066 “Santa María de los Ángeles” y banderas de ceremonias a la comuna local para ser colocadas en la “Casa del Bicentenario”. Asimismo, otorgó aportes a las comunas de Estación Clucellas y Eustolia, y a esta última, también una notebook para la administración comunal. Contando con la presencia de los presidentes comunales, Raúl Cuggino y Marcelo Beltramo.

Boletín de noticias