Curso de actualización en manipulación segura y saludable de alimentos

Locales 13 de octubre de 2022 Por Redacción
“Es crucial el curso porque todas las personas que elaboren, fraccionen, manipulen o transporten alimentos, tienen la exigencia a nivel nacional de tener este carnet”, indicó el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.
Ali1

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), se realizó una nueva Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos. En esta ocasión se sumaron a la actividad 40 jóvenes que integran el programa Santa Fe Más y los equipos que los y las acompañan; participantes del programa Santa Fe Capacita y del programa de Empleo Independiente.

Recordemos que Santa Fe Más es un programa orientado a promover la inclusión socio-económica de jóvenes. Busca generar espacios de socialización e intercambio que permitan revalorizar conocimientos, fortalecer lazos socio-afectivos y reafirmar la identidad de los y las participantes. 

Esta capacitación, con la obtención del Carnet de Manipulador, brinda  herramientas y capacita para un correcto tratamiento de los alimentos en las instancias de elaboración, fraccionamiento o transporte.

ali2

“Es crucial el curso porque todas las personas que elaboren, fraccionen, manipulen o transporten alimentos, tienen la exigencia a nivel nacional de tener este carnet. Además, se abordan temas vinculados a las buenas prácticas de manufactura, enfermedades transmitidas por alimentos y limpieza y desinfección”, dijo el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, destacó: "El programa Santa Fe Más tiene como objetivo generar espacios formativos basados en el respeto a la diversidad e igualdad, que sean de interés de las y los jóvenes, y respondan a sus demandas, necesidades e inquietudes. Ofrece contención emocional y social; y apunta a fortalecer los lazos grupales”

“Estas formaciones y articulaciones entre áreas municipales permiten construir intercambios potentes en beneficio de la ciudadanía, para que puedan contar con las competencias y habilidades necesarias para la inserción en un mercado laboral competitivo", cerró.

Boletín de noticias