Lewandowski entregó material didáctico a escuelas de Empalme Villa Constitución y luminarias a clubes de Fighiera y General Lagos

Provinciales 12 de octubre de 2022 Por Redacción
Foto Fighiera

El senador Marcelo Lewandowski realizó la entrega de una donación de libros del Senado de la Nación a escuelas de Empalme Villa Constitución. Además, junto al senador provincial Miguel Rabbia, colaboró con luminarias para entidades deportivas de Fighiera y General Lagos. 

El legislador visitó la Escuela Educación Técnica Profesional Nº454 "Dr. Manuel Araujo", donde fue recibido por el presidente comunal Raúl Ballejos y directivos de instituciones educativas de la localidad. "He visitado la escuela cuando se estaba terminando. Conozco y me hicieron saber las demandas que tienen. Este es un primer aporte. Estamos tratando de destrabar la posibilidad de que desde Nación se entreguen computadoras y todo el material para que ustedes puedan tener los elementos necesarios para poder estudiar y capacitarse. También nos llevamos demandas de los colegios de la zona, de la biblioteca, y trataremos de hacer todas las gestiones a nuestro alcance", afirmó el Senador nacional. 

"Esto es lo que corresponde, lo que merecen. No es un regalo, es un reconocimiento de los que se van consiguiendo para que lo puedan disfrutar. Es un empezar y un elaborar con la demanda de los elementos que hacen falta y con un montón de trámites que lamentablemente a uno le gustaría que sean más rápidos de resolver y ejecutar", sostuvo. 

Además de la EETP Nº454 recibieron este aporte la Escuela de Enseñanza Media N°234 "Justo José de Urquiza" y la Biblioteca Cervantes. 

Foto Empalme Villa Constitución

Luego, junto al senador provincial Miguel Rabbia, visitó Fighiera y General Lagos para hacer entrega de luminarias y elementos deportivos. Allí fue recibido por el presidente comunal Rodolfo Stangoni. Fueron beneficiarios los clubes Sportivo Figherense y Central Argentino, de Fighiera; y San José y Libertad, de General Lagos. 

"Estamos entregando estas ayudas como hicimos en otras oportunidades y con otros clubes, pero siempre teniendo presente que nos tienen al lado para ayudar y colaborar en lo que podamos para que ustedes sigan creciendo", afirmó Lewandowski. Además instó a los representantes de los clubes a aceptar el desafío presente "porque cuando crece una comunidad tienen que crecer todos y también va a ser el engrandecimiento de los clubes". 

Rabbia, por su parte, sostuvo: “Estos aportes que hacemos desde el ámbito público permiten que las jornadas deportivas se extiendan más allá de la caída del sol. De esta forma nuestros niños están incluidos dentro de las entidades deportivas, que al igual que las escuelas y la familia son instituciones socializadoras”.

Foto Gral Lagos

Por la mañana participó de la presentación del programa “Rutas para la producción, servicios y el turismo”, que realizó el gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto a la ministra de Infraestructura, Silvina Frana. La iniciativa contempla la creación de un nuevo corredor vial desde Rosario hacia el sur mediante la transformación de la Ruta Provincial 21 en autovía con avenidas urbanas; la conversión de la Ruta Provincial 90 en ruta segura y un nuevo acceso de tránsito pesado a puertos de la localidad de Timbúes, que implican una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos.

Concluida la presentación, Lewandowski remarcó: "Esta inversión en obras contribuye a mejorar la vida cotidiana de las personas y a seguir profundizando el modelo productivo de la provincia. Son trabajos que permitirán tener rutas más transitables y seguras y hacen al desarrollo de la región”. Además resaltó que estos trabajos "se suman a todas las obras que se realizaron a lo largo y a lo ancho de Santa Fe, a las estipuladas en el presupuesto nacional y a otras por las que seguiremos trabajando”.

Boletín de noticias