Colonia Raquel celebró sus patronales

Regionales 11 de octubre de 2022 Por Redacción
Identidad Regional dialogó con su presidenta comunal, Luciana Peter.
Luciana Peter Raquel patronales

Colonia Raquel celebró sus patronales y los 137 años de su formación, en ese marco, la mandataria expresó que "hoy es un día de festejos para la Colonia, comenzamos con la misa y procesión, donde tuvimos también el acompañamiento de una agrupación gaucha de nuestra localidad; después hubo una exposición en el Museo y también se comentó sobre la ampliación que estamos haciendo en el mismo, con recursos propios; además, se hizo una degustación de productos artesanales locales".

En cuanto al programa Caminos de la Ruralidad señaló "nosotros trabajamos fuertemente con los productores en terminar nuestro proyecto de mejorado de los caminos rurales y siempre se va avanzando con algún km más o reposición, ellos hicieron los aportes, nosotros pusimos la mano de obra, y se cobra una tasa para seguir manteniéndolos, pero no presentamos en el programa provincial".

"La Colonia tiene 13.000 ha en donde hay 49 tambos, es una gran producción la que sale de aquí, por eso es muy importante mantener los caminos", agregó.

Adelantó que "el 13 de noviembre tenemos una propuesta al aire libre, con artesanos locales y de otras localidades y con una actividad de la Biblioteca local".

Raquel patronales

También comentó acerca de los trabajos que realizan en la plaza: "Hemos presentado un proyecto para hacer las veredas del sector norte, que es lo que nos estaba faltando; queremos mantenerla porque es un espacio emblemático para la localidad, en donde los niños participan con la pintura de los bancos. En la plaza también tenemos muchas actividades que se hacen con la Biblioteca, con lectura al aire libre".

Con respecto a la iluminación en el pueblo contó que "nos falta el sector norte, por lo que presentamos un proyecto a Vialidad, en donde también gestionamos la señalización en las curvas de acceso a la localidad y hace unos 15 días fueron colocadas".

En referencia al Centro de Salud señaló que "está funcionando muy bien, los lunes están pasando alrededor de 35 pacientes; tenemos una doctora que viene únicamente los lunes, una enfermera que está continuamente acá, también tenemos odontólogo y una asistente social y una psicóloga que trabajan en el servicio local. Además, teníamos una necesidad que nos planteaba la gente, que era una sala de kinesiología, así que se puso en marcha, nosotros compramos los aparatos y la semana próxima vamos a estar inaugurándola", sumó.

Finalmente, hizo una invitación para el próximo sábado 15 de octubre: "Tenemos un encuentro de autos antiguos, en conjunto con la localidad de Humberto". "Y el sábado 22 estará Trulalá en este salón de Colonia Raquel", cerró.

Raquel patronales  2

Boletín de noticias