Un colegio de Santa Fe llega a la final de la séptima Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec) del ITBA

Nacionales 11 de octubre de 2022 Por Redacción
Con 15 finalistas seleccionados entre 2.200 alumnos de 265 colegios de todo el país, la instancia final de la competencia se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de octubre en la Sede Distrito Tecnológico de la universidad. Los primeros 3 puestos recibirán becas para estudiar una carrera de grado en el ITBA.
olimpiada-argentina-tecnologia-itba-2022-cba

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anuncia los finalistas de la “Séptima Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec)” bajo el lema “Agua, Vida y Tecnología" como temática central. Este año los 15 alumnos representan a CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Catamarca, Salta, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz. La final se llevará a cabo desde el 13 hasta el 15 de octubre en la Sede Distrito Tecnológico, ubicada en Lavardén 315, CABA.

En esta instancia final, se evaluará a los finalistas en su conocimiento general sobre la temática planteada, su idoneidad para planificar y resolver problemas, su habilidad manual, la economía de esfuerzo y la capacidad expositiva.

“Estamos orgullosos de haber organizado, un año más, la Olimpíada Argentina de Tecnología con la idea de promover el acercamiento a la ciencia y la tecnología, en los alumnos de escuelas secundarias de todo el país”, destacó el Dr. Jorge O. Ratto, Presidente de la OATec.

Tanto los alumnos finalistas del certamen, los docentes orientadores y sus respectivos colegios, recibirán diversos y numerosos premios. Los participantes que alcancen el primer, el segundo y el tercer puesto obtendrán una beca para estudiar en el ITBA del 100 %, 75 % y del 50 %, respectivamente. Además, se les hará entrega de una notebook (primer puesto) y tablets (segundo y tercer lugar). Los docentes orientadores recibirán, asimismo, diplomas, tablets y libros de texto universitarios.

A los correspondientes colegios representados, se les otorgarán trofeos, diplomas y libros de texto universitarios, junto con un kit de herramientas para los laboratorios.

Los finalistas de la OATec:

Lautaro Ezequiel Domínguez – Colegio Manuel Belgrano – CABA
Gianni Valentino Cettolo - Colegio Instituto Tecnológico Philips Argentina – CABA
Tadeo Arturo Gorganchian – Colegio Florida Day School – Buenos Aires
Nicolás Bergerman – Colegio Escuela ORT N°1 - CABA
Leandro José Laperne - Colegio Escuela ORT N°1 - CABA
Victoria Albrecht – Colegio E.E. Técnico Profesional N°696 Padre E. Niemann – Santa Fe
Marcos Williman – Colegio Instituto Secundario D-144 "Saint Exupéry" - Entre Ríos
Nahuel Joaquín Villalba – Colegio Instituto Santa Teresa de Jesús - Corrientes
Belma Agustina Florez – Colegio EET N°21 "Gral. Manuel Belgrano" - Chaco
Omar Mijael Soto Acosta – Colegio Escuela Preuniversitaria ENET N°1 – Catamarca
Ian Antonio Dib - Colegio Belgrano – Salta
Antonella Baron – Colegio Escuela de Agricultura (UNCuyo) - Mendoza
Gabriela Magali Muñoz Valdearenas – Colegio S-109 Las Candelas – Mendoza
Maylen Antonella Villagran Cardozo – Colegio Industrial Nº9 "15 de Noviembre" - Santa Cruz
Itai Cravchik - Colegio ITC - Neuquén

Para más información sobre la OATec: www.oatec.org.ar

Información sobre el ITBA:  www.itba.edu.ar 

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica en las formaciones de ingeniería y negocios.

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Gestión de Negocios, Bioingeniería, e Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Petróleo y Química.

En el área de posgrado, se ofrecen diversas Maestrías y Especializaciones que combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico - prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, ofrecen nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales.

La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, ofrece una variada gama de cursos de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro.

Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región.

Boletín de noticias