Mársico requiere información sobre la obra de gas para Rafaela

Locales 10 de octubre de 2022 Por Redacción
21db7d86-7b75-4226-9343-82350b5e0b7c (1)

El concejal Lisandro Mársico, ingresó un Proyecto de Resolución dirigido al Ministerio de Obras Públicas de la Nación a los fines de que proceda a informar el estado de ejecución de la obra correspondiente al Gasoducto Regional Centro II y, a su vez, que especifique los motivos por los cuales la finalización no se concreta. 

“Ante la demora en concluir una obra tan esperada por las diferentes comunidades que se verían beneficiadas y en virtud de la permanente consulta y preocupación de los vecinos de la Ciudad es que se presenta esta iniciativa ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación”, fundamentó el edil demoprogresista.  

“El Gasoducto Regional Centro II une las localidades de Recreo y Sunchales, pasando por Esperanza y Rafaela, posibilitando contar con gas natural en provisión suficiente para abastecer a industrias y sectores residenciales de la región.  La obra está a cargo de una UTE que conforman Transportadora de Gas del Sur (TGS) y SACDE”, informó Mársico.

“La obra consiste en la construcción de un gasoducto troncal que comienza a la altura de la localidad de Recreo y sigue la traza de la Ruta Provincial Nº70 hasta Esperanza. De allí se conecta a la ciudad de Rafaela y finaliza en Sunchales, en el departamento Castellanos. En el caso de Rafaela, la obra permitirá reforzar la provisión a las industrias, en tanto que también permitirá extender las redes domiciliarias a barrios que actualmente no cuentan con el servicio de gas natural”, sostuvo el edil pedepista.

Boletín de noticias