El Municipio instala más cámaras de seguridad en los barrios

Locales 10 de octubre de 2022 Por Redacción
Son los 41 equipos que se habían licitado en el mes de mayo y es un proceso gradual en el que previamente se informa a las comisiones vecinales. “Continuaremos con las gestiones ante el gobierno provincial de Omar Perotti donde tenemos en curso un expediente por 6 millones de pesos”, afirmó Maximiliano Postovit.
cámaras

La Municipalidad de Rafaela se encuentra llevando a cabo la colocación de las 41 cámaras de seguridad que fueron adquiridas a partir de fondos aportados por el Gobierno de la Provincia en el marco del programa de “Fortalecimiento de los Gobiernos Locales y Organizaciones Comunitarias para la Coproducción de Seguridad Ciudadana + Comunidad".

Se trata de un proceso gradual en el que previamente se informa a las comisiones vecinales de los trabajos que se llevarán a cabo en cada sector. Hasta el momento, las cámaras se colocaron en los barrios Barranquitas, Italia, Virgen del Rosario, Villa del Parque, Villa Los Álamos y Villa Aero Club.

El presupuesto oficial para la adquisición de todo este equipamiento tecnológico alcanzó los 4 millones de pesos y son cámaras fijas y domo que se conectan con el Centro de Monitoreo Urbano  para fortalecer las políticas de prevención en seguridad que se vienen implementando.

Cabe mencionar que con las recientemente colocadas, son 237 cámaras distribuidas en toda la ciudad a las que se deben sumar las 100 que se encuentran en los minibuses con los botones antipánico, las cámaras LPR y un dron.

El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, manifestó que “esto viene a cumplir con la palabra empeñada por el intendente Luis Castellano en las sesiones de inicio del año legislativo del Concejo, donde planteó como objetivo llegar a las 400 cámaras para la ciudad”. 

“En ese proceso estamos. Continuaremos con la instalación porque el compromiso es seguir cuidando a la gente, previniendo y colaborando con al Justicia”, remarcó.

Además, expresó: “Estamos gestionando ante el gobierno provincial de Omar Perotti más equipamiento. Tenemos en curso un expediente por 6 millones de pesos para seguir fortaleciendo a nuestro sistema de videovigilancia”.

Y dijo que “la prevención es la mejor herramienta con la que trabajamos a través del Centro de Monitoreo, la Guardia Urbana, Ojos en Alerta, el Programa de Seguimiento a Víctimas. Todo puesto a disposición del vecino y de las instituciones que así lo requieran”.

Finalmente, destacó: “Tenemos un municipio comprometido con la seguridad porque eleva propuestas, gestiona y está cerca de la gente. En esta tarea debemos comprometernos todos, el Estado, las instituciones, los vecinos a través de los programas que vamos proponiendo y las reuniones con las vecinales”.

Boletín de noticias