Casi 100 libros de autores y autoras locales llegaron a manos de estudiantes de todos los niveles

Locales 07 de octubre de 2022 Por Redacción
En el marco de la Semana del Libro 2022, se llevó a cabo el Ciclo de Escritores y Escritoras que leen. Se trata de una propuesta que invitó a escritores y escritoras locales, a visitar las escuelas de todos los niveles para compartir la lectura de sus últimas publicaciones.
semana del libro 1

Santiago Alassia, Franco Rosso, Luisina Valenti, Mabel Zimmermann, Florencia Forni, María Soledad Capelletti, Lucía Morra, Mónica Armando, Laura Ludueña, Raúl Drúbich y Susana Merke se acercaron a diferentes escuelas de la ciudad para presentar sus libros y generar un debate en torno a la figura del escritor y la escritora. También participaron Edgardo Peretti y Guillermo Briggiler, quienes además de compartir sus publicaciones con los y las estudiantes, donaron sus libros. 

Instituciones educativas de todos los niveles, de gestión pública y privada se sumaron a esta propuesta que se tuvo que extender y reprogramar algunas fechas debido a las medidas de fuerza docente. 

semana del libro 2

Escuelas como EESO Nº615, EESO Nº613 “Alicia Cattáneo”, EESO Nº428 “Luisa R. Barreiro”, EESO Nº429 “Mario Vecchioli”, EESO Nº505 “Mahatma Gandhi”, EETP Nº495 “Malvinas Argentinas”, EETP Nº460 “Guillermo Lehmann”, Esc. Nº1361 “Peralta Pino”, Esc. Nº1316 “Don Tomás”, Esc. Nº1393 “José Pedroni”, Esc. Nº1136 “Paul Harris”. Esc. “25 de Mayo”, Colegio San José y el Colegio “Ntra. Sra. de la Misericordia”, participaron del Ciclo escritores y escritoras que leen.

Encontrarnos, compartir y disfrutar son las premisas que se viven en cada edición de la Semana del Libro. Este año no fue la excepción, es por ello que la Secretaría de Educación dispuso de casi 100 libros de autores y autoras locales para que lleguen a manos de estudiantes de todos los niveles.

Boletín de noticias