"Nuestra Comuna no ha dejado nunca de trabajar"

Provinciales 07 de octubre de 2022 Por Redacción
Destacó a Identidad Regional el presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti, en el marco de los festejos patronales por los 141 años de la localidad.
Hector Perotti-

La comunidad de Bella Italia vivió momentos emotivos en la celebración de las fiestas patronales por sus 141 años. La ceremonia comenzó con la procesión y la misa de su patrono San Francisco de Asís, que contó con la presencia de las autoridades locales y las banderas ceremoniales de las escuelas locales. Posteriormente, se realizó un picnic a la canasta en el SUM comunal.

Procesión Bella Italia

En diálogo con Identidad Regional, el mandatario expresó que "después de 3 años que no podíamos realizarlo, cruzados por la pandemia, hoy volvimos a la normalidad y la gente acompañó".  

A modo de balance de su trabajo al frente de la Comuna expresó: "En casi 20 años de gestión y en estos últimos 3 años, por más que hubo pandemia nuestra Comuna no ha dejado nunca de trabajar, tenemos un ritmo de obras más que importante, llevado a cabo con recursos propios y provinciales; estamos realizando obras que han sido postergadas, como lo fue la reforma en la planta de transformación eléctrica de la EPE, con una nueva línea de abastecimiento que no funcionaba desde el año 2017, y una nueva guardia de servicio eléctrico para la gente de nuestra comuna".

"No hemos parado prácticamente la obra pública, seguimos llevando calles pavimentadas a la localidad, con una inversión de alrededor de $200 millones, con aportes netamente de los vecinos, y pudimos acceder a un crédito por $25 millones, seguramente en los próximos días estaremos licitando la compra de hormigón; además, hoy está trabajando la gente del Banco de Santa Fe en la adaptación del edificio para la instalación de un cajero automático en la localidad, que fue solicitado por mucha gente y que estará en funcionamiento en aproximadamente un mes", agregó.

"Luego de muchos años sin poder avanzar, estamos trabajando también en el tema de viviendas, con 14 casas de un programa de Nación y con 5 casas de FONAVI; y también está la obra de la Ruta 70 que empezó esta semana, la Ruta Segura que va desde Rafaela a Santa Fe y a nosotros nos cruza prácticamente por la mitad, una obra que se esperaba hace muchísimos años, había pedidos de la Comuna, de empresarios de la zona, y con el compromiso del Gobierno de la Provincia hoy la obra está en marcha", sumó el Jefe comunal.

Hector Perotti discurso

"También se ha trabajado en el proyecto del desvío del Canal Sur, esta obra nos representa una gran ayuda para aliviar el área urbana cada vez que llueve, ya que representa una problemática en nuestra comunidad; trabajamos en educación, tratando de no dejar que falte nada en nuestras escuelas, tanto urbanas como rurales. Implementando también el boleto estudiantil educativo, llevado adelante por la Provincia de Santa Fe, que también vino a colaborar y que estamos a la espera de la construcción de un nuevo Jardín para aliviar la capacidad de nuestras escuelas", subrayó.

"Toda la localidad cuenta con cloaca y agua del primero al último habitante, y la idea es que en cuatro años más todo el pueblo cuente con pavimento; y en cuanto a seguridad hay que agradecer y felicitar a la gente de la Policía porque trabaja muy bien, está la guardia rural Los Pumas instalada en la localidad, que también colabora, y los vecinos también colaboran porque al menor movimiento extraño llaman, realmente es la forma que encontramos para tener tranquilidad en la localidad", continuó.

Sobre el tema iluminación sostuvo que "estábamos un poquito atrasados con luminarias LED pero, a través del Gobierno provincial y la Dirección Provincial de Vialidad, se colocaron entre 370 y 400 luces LED sobre la ruta y en las calles urbanas; quedó algo de la vieja luz de sodio pero por una cuestión de que era muy nueva, entonces la vamos a ir cambiando más adelante, pero se van a ir reemplazando también".

Por último, hizo referencia al programa Caminos de la Ruralidad: "Nosotros hemos hecho 8 km a fines del 2019, principios del 2020 en el ripio La Fronterita, que comprende los tres distritos -Bella Italia, Lehmann y Rafaela-, y hoy estamos tramitando 17 km más, que son entre 8 y 10 km en el límite Bella Italia-Nuevo Torino-Felicia, y el resto es para una escuela rural que la tenemos a 5 km del pueblo, el cual ya tenemos el movimiento hecho prácticamente en un 60-70 % de esa traza, lo único que falta es poder firmar los convenios y avanzar con el ripio".

Por otra parte, en el transcurso de la celebración se disfrutó del humor de Mario Fassi y la musicalización de La Onda Kuartetera.

WhatsApp Image 2022-10-05 at 8.52.25 AM

La Onda Kuartetera

Boletín de noticias