“Compartir la experiencia rafaelina en materia de prevención”

Locales 05 de octubre de 2022 Por Redacción
Esta semana, el secretario de Gobierno, Control Urbano y Convivencia de la Municipalidad de Casilda, Andrés Docnich, visitó nuestra ciudad para conocer el modo en que se viene trabajando en el tema. Mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete y el Secretario de Prevención en Seguridad. También recorrió el Centro de Monitoreo y la GUR.
WhatsApp Image 2022-10-05 at 13.06.02

La experiencia rafaelina en materia de prevención en seguridad es consultada por diferentes municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, cuyos representantes se acercan a nuestra ciudad para conocer la forma en que se viene trabajando.

Esta semana, el secretario de Gobierno, Control Urbano y Convivencia de la Municipalidad de Casilda, Andrés Docnich, visitó Rafaela. En una primera instancia mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; y el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.

Posteriormente, se trasladaron hasta el edificio del Centro de Monitoreo Urbano y la Guardia Urbana donde se les detalló su funcionamiento.

“Quería conocer la experiencia de Rafaela en materia de seguridad porque es el tema que nos está preocupando hoy en Casilda. Fuimos muy bien recibidos y nos mostraron el funcionamiento del monitoreo de cámaras de seguridad y, especialmente, lo que más nos interesa, conocer la experiencia de Ojos en Alerta”, manifestó Docnich.

Además, evaluó: “Fue una recorrida muy buena, muy enriquecedora y vamos a quedar en contacto para implementarlo en Casilda. También estuvimos en el sector de la GUR en donde nos explicaron su funcionamiento y la capacidad tecnológica y de gestión que tienen”.

Con respecto al trabajo en su localidad, contó: “Nosotros no tenemos GUR, por eso queríamos conocer su experiencia para determinar si es factible su aplicación. Lo que sí tenemos es un sistema de monitoreo al cual queremos darle una impronta de mayor tecnología”.

WhatsApp Image 2022-10-05 at 13.06.02 (2)

Transmitir el conocimiento

El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, expresó que “a nosotros nos satisface que distintos municipios y comunas nos visiten para conocer cómo trabajamos, especialmente en el Centro de Monitoreo y la Guardia Urbana”.

“Nosotros tratamos de mostrar la tecnología que venimos incorporando desde hace años, con mucha ayuda del Gobierno provincial, sumado al involucramiento de la Municipalidad en materia de prevención a través del programa Ojos en Alerta”, agregó el funcionario local.

Por otro lado, señaló que “este tipo de gestiones que venimos realizando las transmitimos al Municipio de Casilda y queremos seguir por esta senda porque ya son varias las localidades que nos vienen visitando para conocer cómo trabajamos y las gestiones que realizamos”. 

Finalmente, remarcó: “Queremos compartir la experiencia rafaelina en materia de prevención. Lo que les dejamos bien en claro a todos los que nos visitan es que estamos enfocados en la prevención día a día y que queremos seguir incorporando tecnología. El principal éxito de la coordinación se debe a la articulación con el Ministerio de Seguridad y las distintas fuerzas en el Comando Unificado”.

Boletín de noticias