"Cada cual tiene su semillita, pero hay que trabajar todos juntos para que en los pueblos chicos salgan la obras que tienen que salir"

Regionales 04 de octubre de 2022 Por Redacción
Afirmó a Identidad Regional el presidente comunal de Roca, Marcelo Bocco, en alusión a la manera en que deben trabajar las instituciones de un pueblo, en el marco de la Fiesta de la Pasta Sciuta.
Bocco Pasta Sciuta

El pasado sábado, la localidad de Presidente Roca celebró la Fiesta Regional y Provincial de la Pasta Sciuta, en ese marco, Bocco señaló que "después de los dos años de pandemia, volvimos con la fiesta presencial, con 360 tarjetas vendidas".

Con respecto a la participación de las instituciones sostuvo que "son cinco: la Escuela, la Iglesia, el SAMCo, la Policía y el Club, participan todas y lo que se recauda se reparte entre las cinco". Y agregó: "Hay empresas que colaboran y eso es lo que ayuda a hacer un poco más de volumen para poder repartir más cantidad en cada institución".

También se refirió a cómo trabajan con las instituciones: "Estamos siempre codo a codo con cada una de ellas; pero se le da un poquito más de prioridad al Club, que es la madre de las instituciones, porque todos los chicos vienen a practicar todas las disciplinas acá".

Pasta Sciuta

Cuando se hizo la reparación de la Ruta 70, se había solicitado la realización del acceso a la localidad, al respecto dijo que "ya están un par de metros hechos de la Ruta 70 hacia Estación Roca, donde se hace hormigón ese km, y después, de Estación Roca hacia el pueblo se hace con asfalto". 

En referencia a otras obras que se llevan a cabo en el pueblo señaló que "en cuanto a viviendas ya está en marcha la obra de las casas en Lote Propio; en Caminos de la Ruralidad nos falta 1 km y ya se terminan los 8 km que están programados, gracias a los aportes del Gobierno provincial; además, en el acceso que da a la Ruta 13 hicimos una portada identificatoria hacia el pueblo".

Finalmente, remarcó la importancia de que las instituciones trabajen en conjunto: "Es lo que tenemos que hacer, cada cual tiene su semillita, pero hay que trabajar todos juntos para que en los pueblos chicos salgan la obras que tienen que salir".

Boletín de noticias