"La calidad de vida en el campo también es necesaria"

Aseveró a Identidad Regional Darío Dell Erba, presidente de la Cooperativa San Alfredo de Villa San José, en el marco de la inauguración de la obra correspondiente al programa Caminos de la Ruralidad.

Regionales 03/10/2022 Redacción Redacción
Dario Dell Erba

Dell Erba habló acerca de la empresa que preside: "Esta es una Cooperativa que es del año 1936 y que ha sido pilar siempre en la zona, ha tenido su importancia, ha logrado congregar a muchos productores, y ha hecho algunas obras como la electrificación, que era todo un desafío en su momento y se ha logrado; esta Cooperativa ha traído mejoras, ha traído progreso a la zona, pero así y todo hacía muchos años que no lográbamos continuar con esas mejoras, sobre todo el tema de caminos, hemos hecho muchos años de gestión y no habíamos logrado resultados". 

"Hace un tiempo atrás vino Giorgetti y nos hizo la propuesta, nos habló de este programa Caminos de la Ruralidad; nos pareció bueno, sobre todo porque también hay una participación activa del vecino, así que lo encaramos; si bien nosotros ya hacía tiempo que veníamos mejorando todos los caminos, todos los desagües colocando alcantarillas, los productores le hicimos una propuesta a Julio Forni, el presidente comunal de Villa San José, y que la aceptó, que era armar una subcomisión dividida, una en el lado sur de la Villa y la otra en el lado norte, para trabajar cada uno de los productores involucrados directamente en su zona, eso nos permitió muchas cosas, entre ellas este logro de hoy, que es muy significativo para nosotros", agregó.

Forni caminos

Sobre la posibilidad de que este programa sea ley sostuvo que "eso es clave; la parte social es fundamental porque la calidad de vida en el campo también es necesaria, ya no sólo la luz eléctrica, hoy se necesita internet, hoy se necesita un camino de esta característica como el que vamos a inaugurar ahora -consolidado fuerte, firme, con capacidad de resistencia-, y con una posibilidad de que esa familia que vive en el campo desarrolle todas las actividades sociales; obviamente, en lo social incluimos la educación".

Este programa tiene la virtud de que alienta la participación del productor, que vive en el lugar y es el que conoce las necesidades, el que se involucra en el mantenimiento; que este programa sea ley me parece fantástico, porque va a permitir este desarrollo que estamos esperando hace mucho tiempo, y el uso del recurso bien aplicado", finalizó.

Te puede interesar
418732025_812310230935762_430905733871397202_n

San Vicente: ENCUENTRO SOBRE DESARROLLO LABORAL

Redacción
Regionales 11/01/2024

La Secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, y el Subsecretario de la Producción, Ariel Bauducco, sostuvieron una reunión clave con la Directora Provincial de Promoción e Intermediación Laboral, Elizabet Litvac. Este encuentro, en el que también participaron representantes de Rafaela, Sunchales y Frontera, fue una oportunidad para revisar proyectos y programas pasados y alinear estrategias para el año en curso y el futuro.

427968335_836737941826324_5935191343343481436_n

ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD EN LOS SEMBRADOS⁣

Redacción
Regionales 19/02/2024

Todos los viernes por la mañana, un equipo de agentes de salud del Centro Integrador Comunitario (CIC), acompañados por el equipo de la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, brindan atención primaria en salud en el Paraje Los Sembrados.⁣

Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.