El tiempo - Tutiempo.net

Cilsa y Boca Juniors juntos en una nueva acción solidaria

Deportes 29/09/2022 Redacción Redacción
IMG-20220924-WA0086

En el marco del Torneo Pentagonal de Básquet Adaptado de 1ª división, que se desarrolló del 23 al 26 de septiembre, CILSA junto al Club Atlético Boca Juniors entregaron en Santa Fe, más de 28 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad en situación de vulnerabilidad social. La entrega gratuita de estos elementos se llevó a cabo el sábado 24 de septiembre en el Complejo Polideportivo “Juan Leonardo Vega” de la capital santafesina. 
 
“Estamos muy felices porque CILSA genera vínculos y crea una cadena con eslabones solidarios, lo que hace que la persona con discapacidad crezca, viva con libertad y dignidad. A través de la alianza que tenemos con Boca podemos llegar a las reales necesidades del interior más profundo de cada provincia. Lo mejor es estar todos juntos trabajando por la solidaridad y la inclusión”, expresó Silvia Carranza, presidenta de CILSA, durante la apertura del acto inclusivo. 

Durante la jornada hubo talleres vivenciales basados en el paradigma de derechos y la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. El objetivo: “ponerse en el lugar del otro” utilizando bastones, tapaojos y sillas de ruedas. Además, se reflexionó sobre la discapacidad y se brindaron recomendaciones para promover un buen trato y brindar ayuda a la persona en caso de que lo requiera. 

Participaron también las peñas de BOCA en Santa Fe, "Con el Corazón en la Boca", de la localidad de San Genaro, y las peñas de Wheelwright, Peña Casilda Xeneize, Peña Cañada Rosquín, Peña Carcarañá, y Peña Elortondo.  

IMG-20220924-WA00651

“Santa Fe trabaja muy bien en la parte solidaria. El eco de acompañar a las personas que necesitan una silla de ruedas es ¡vamos! Agradecemos a CILSA por la claridad en el mensaje, la predisposición, necesitamos y acá estamos. El convenio entre ambas organizaciones sirve a las Peñas y a todos los usuarios del país”, pronunció Natalia Prokopiec, Coordinadora de Peñas de la provincia de Santa Fe- Boca Predio, al referirse a la alianza solidaria entre CILSA y Boca. 

En el plano deportivo, la 3° fecha del Torneo convocó a los equipos de CILSA Buenos Aires, patrocinado por Boca, CRIPAL de Río Negro, CILSA (Santa Fe), CEDIMA (Buenos Aires) y CROL (Rosario). Todos los partidos fueron transmitidos en vivo por YouTube en el canal de CILSA. 

CILSA y Boca trabajan de forma conjunta desde 2012 y ya han entregado más de 800 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a lo largo y a lo ancho del país. Asimismo, brindaron charlas de concientización y realizaron acciones deportivas y recreativas gracias a la colaboración de sus peñas y diferentes áreas del club. 

yJGYLTplT_870x580__1

Agenda deportiva en Santa Fe

Del viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre, en el Complejo Polideportivo de CILSA Santa Fe, podrá disfrutarse el Torneo Nacional de Rugby sobre silla de ruedas. Participarán Sirirí (CILSA Santa Fe), Dogos (Córdoba), Tucumán Rugby (Tucumán), Los Toros Old Resian (Rosario), Halcones (Buenos Aires), Caranchos (Buenos Aires) y las selecciones de Paraguay y Uruguay. 

Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.