Se realizó la evaluación técnica de la Planta Potabilizadora de Ramona

Regionales 27 de septiembre de 2022 Por Redacción
José Barbero- Agua potable

Personal del Ministerio de Infraestructura de la Provincia visitó la localidad para analizar las instalaciones de la planta de agua potable y, a partir de esa evaluación, poder proponer alternativas para la optimización de su funcionamiento.

Esta acción es la rápida respuesta brindada por la subsecretaria de Gestión Territorial, Dra. Varinia Alejandro y Óscar ante el pedido efectuado por el presidente comunal José Barbero en su afán de garantizar un servicio adecuado, considerando la importancia que reviste para la salud humana.

Junto al personal que opera el sistema se evaluaron tareas de mantenimiento y de funcionamiento a los equipos de procesamiento y almacenamiento que sustenten una provisión en cantidad y calidad que le población demanda.

Arborización Ciclovía Norte

Nacidos en una mesa de diálogo institucional y con la participación de distintos actores sociales los programas Eco-Huellas y Enlazando Amor proponen e implementan la forestación de la ciclovía Norte, dotando de vegetación a parte del recorrido de este circuito aeróbico, muy requerido por los vecinos de la localidad.

La dinámica de la propuesta supone la adquisición de los ejemplares por parte de la Comuna y de la empresa Agroideas S.A. y la conservación y cuidado a cargo de alumnos del Jardín de Infantes Nº 300 y la Escuela Primaria Nº382. A cada niño y niña se le asignará un número y serán responsables de un árbol, junto a su familia, caminando, en bicicleta, cada semana, podrán visitarlo y regarlo. También podrán decorarlo con algún cartel o dibujo que lo identifique.

Con ésta y otras medidas y consecuente con lo pactado en el Plan de Acción contra el Cambio Climático (PLACC), el municipio sigue ampliando la masa forestal del sector urbano y rural, atendiendo a los beneficios ambientales que dicha medida supone.

Turismo receptivo estudiantil

Con una delegación de 100 personas entre alumnos, docentes y asistentes de quinto grado de la Escuela Primaria Joaquín V. González de la localidad de Franck, abrió la temporada de turismo educativo qué continuar el próximo viernes cuando visitó una escuela de la ciudad de Santa Fe.

El contingente fue recibido por el Presidente comunal para luego iniciar la visita guiada por sus 10 salas temáticas, Parque de la Maquinaria Agrícola, Paseo del Vagón, el recorrido virtual con tecnología 3D fueron algunas de las actividades realizadas. En esta ocasión se incorporó un nuevo atractivo: la sala de elaboración de pastas para que los chicos puedan conocer y participar de esta manufactura.

Luego del almuerzo en Comedor Ester, el programa continuó con la visita a la Cabaña Marca Borrada, establecimiento en el cual pudieron entrar en contacto con terneros en crianza, llamas, equinos, aves, disfrutar paseos en carros, del asombroso espectáculo de las tropillas entabladas que caracteriza a la familia Bessone. La merienda con lácteos Ramolac, marcó el cierre de la jornada. El jueves 29 la localidad recibirá un grupo perteneciente a la Escuela Niño Jesús de la ciudad capital de la Provincia.

José Barbero - El Vasquito

El Museo en programa de gestión cultural      

Con el propósito de visibilizar información de cada uno de los museos qué forman parte de la semblanza de la provincia un equipo de la Subsecretaría de Gestión Cultural recorre el territorio en busca de esas memorias, periplo que lo llevo a visitar el complejo histórico de nuestra localidad.

La propuesta del Ministerio de Cultura, en el marco del Plan Museos 2021-2023 y dentro de su programa Museo Edita, plantea editar y publicar un registro de todas estas entidades, en formato de libro físico y también de manera digital, que servirá para exponer toda su información institucional y el caudal material que componen su patrimonio y puede despertar el interés de potenciales visitantes.

Boletín de noticias