“La primera devolución que tuvimos es que hay una muy buena predisposición del Ejecutivo local"

Locales 26 de septiembre de 2022 Por Redacción
Así lo indicó la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, sobre el proceso de Auditoría Externa del Municipio. Además, agregó que “se pronostica a fines de noviembre tener el informe final".
WhatsApp Image 2022-09-26 at 13.29.35

La secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, junto al Contador Público Nacional (CPN), Leandro Chavarini, mantuvieron una reunión con los concejales Lisandro Mársico y Leonardo Viotti, con el objetivo de dar a conocer la información vinculada al proceso de Auditoría Externa. 

Vale aclarar que este proceso se enmarca en la Ordenanza N°5.097 y sus modificatorias. La primera auditoría externa fue en el año 2020. En esta oportunidad, se ejecuta un control integral de la gestión de la emergencia sanitaria por covid-19.

Sobre el tema, Gallardo explicó: “Hoy nos encontramos en el Concejo Municipal para hablar de los avances del proceso de Auditoría Externa con la Comisión. La misma está conformada por fuerzas de la oposición local y también del oficialismo”.

“En esta oportunidad, recibimos al auditor que es el CPN seleccionado. Nos informó sobre los avances de la auditoría, que actualmente se encuentra ejecutada en un 73 %. Resta realizar el cruzamiento de datos e información relevada con el sistema municipal y se pronostica a fines de noviembre tener el informe final”.

“La primera devolución que tuvimos es que hay una muy buena predisposición del Ejecutivo local, quien a través de responsables previamente designados ha respondido todas las consultas y pedidos de informe en tiempo y forma”, remarcó Gallardo.

Boletín de noticias