El Intendente habilitó nuevas cuadras de pavimento

Locales 26 de septiembre de 2022 Por Redacción
Representa una mejora para la calidad de vida de los vecinos y vecinas de barrio Güemes. Es una obra que forma parte del Plan 130 Cuadras de Pavimento.
WhatsApp Image 2022-09-26 at 12.33.39 (1)

Durante el fin de semana, el intendente Luis Castellano habilitó nuevas calles de pavimento en barrio Güemes. Las mismas se enmarcan en Plan de 130 Cuadras que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela en distintos sectores de la ciudad.

"Son obras que le cambian la vida a las familias, al barrio”, remarcó el Intendente, quien agregó que “todo va mejorar a partir de la llegada del pavimento. Mejora el frente, el jardín y en definitiva el barrio se pone mucho mejor”.

“Ya estamos culminando las obras del Plan de 130 Cuadras de Pavimento. Estamos planificando para que el año que viene sigamos con obras como estas y con otras más que los vecinos de la ciudad nos están pidiendo”, explicó Luis Castellano. Además, agradeció y felicitó a la Comisión Vecinal, “a cada vecino que paga la cuota para que el pavimento sea posible y el esfuerzo de haber tenido intransitables estas calles mientras estamos en la obra”.

130 cuadras

El Plan 130 Cuadras de Pavimento es un proyecto integral que mejora los niveles en cuanto a prevención en seguridad, transitabilidad, accesibilidad y conectividad. Es importante mencionar que se trata de una obra financiada cien por ciento por el Municipio y los ciudadanos, y que se ejecuta con personal municipal para reducir el costo al frentista.

En tanto, el presidente de la vecinal, Juan Oliva, manifestó: “Tenemos mucho apoyo de la Municipalidad. Vemos el cambio del barrio, las obras que se hacen y el pavimento que inauguramos hoy. Además, hemos logrado forestar la parte del playón y algunas casas que faltaban colocar árboles en los frentes. Ha cambiado el barrio”.

“Estamos muy contentos por el apoyo de Luis Castellano y su gente, tanto en obras como en seguridad. Tenemos un buen apoyo y eso es muy importante para todos nosotros y la ciudad. El barrio está hermoso”, expresó Juan Oliva.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 12.33.39

Es importante tenerlos cerca

“La gente con la calle se preocupa un poquito más por acomodar los frentes. Nos cambió mucho las expectativas que teníamos, para la calidad de vida en general, porque los días de lluvia se complicaba llevar a los chicos a la escuela”, contó María, vecina del Güemes desde hace 30 años.

“Es muy importante cumplir con este sueño que tienen todos los vecinos. Es muy importante y verlos presentes también, porque es importante tenerlos cerca. El presidente del barrio también está siempre muy pendiente de las necesidades de los vecinos”, cerró.

Por su parte, Víctor, que hace 48 años vive en el barrio sostuvo: “Están cumpliendo en todo, en todo sentido. Hablan con los vecinos, se está trabajando. Está todo pavimentado y es una alegría inmensa”. Además explicó que con estas obras los vecinos se ponen arreglar los frentes de cada casa, los jardines, “porque esta obra nos cambió la vida”.

Pensar en el futuro

“Estamos habilitando la obra de pavimento del barrio Güemes, en calle Giay, entre Iturraspe y 500 millas”, contó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, quien añadió que es “una obra que había quedado última en el sorteo del Plan 130 Cuadras, y que con mucho esfuerzo pudimos llegar y hoy los vecinos están disfrutando trabajos que le cambian la vida y trae muchas mejoras al barrio también”.

En el mismo sentido, la funcionaria manifestó que “estamos muy contentos de poder estar culminando una obra más de estas que estaban dentro del Plan y obviamente, con el trabajo que viene por delante para seguir trabajando con obras en el barrio”.

Cabe resaltar que desde el Municipio se trabaja para diseñar en forma participativa un nuevo Plan de Pavimento para el 2023, que permita llevar a Rafaela a tener el total de sus cuadras pavimentadas y además contar con el ciento por ciento de agua potable, gas domiciliario e industrial, obras que permiten el progreso y el desarrollo.

Boletín de noticias