Trabajo conjunto entre Municipio y vecinales para la prevención

Locales 24 de septiembre de 2022 Por Redacción
Esta semana se llevó a cabo un nuevo foro de seguridad del que participaron representantes de los barrios La Cañada y 17 de Octubre. Son espacios de diálogo para que los vecinos y vecinas puedan exponer las problemáticas específicas de cada sector a las autoridades.
Prevención

Los foros de seguridad son espacios de diálogo para que los representantes de las comisiones vecinales puedan exponer ante las autoridades que trabajan en materia de prevención, los problemas específicos de cada sector para abordarlos de forma conjunta.

Esta semana fue el turno de los barrios La Cañada y 17 de Octubre. El encuentro se llevó a cabo en la sede de este último y participaron el jefe de la Unidad V de Policía, José Carruega; el subjefe, Víctor Rivero; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández; y la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno.

Al finalizar la reunión, Néstor Barrea de la vecinal de La Cañada dijo que “las autoridades se mostraron siempre predispuestas para colaborar”. Además, los pedidos que le realizaron a los representantes fueron: “Mayor patrullaje y más cámaras de seguridad”.

Con respecto al tema de Ojos en Alerta, dijo que “lo ideal es que la gente se interiorice y realice la capacitación porque es una herramienta que está en el celular y nos permite avisar rápidamente ante un hecho delictivo”.

Cabe remarcar que al igual que en los demás foros, se les hizo hincapié en la necesidad de que difundan a sus vecinos la importancia de realizar la denuncia, ya que posibilita llevar a cabo las actuaciones correspondientes así como construir información para el diseño de las diferentes acciones.

Boletín de noticias