Egusquiza celebró su 21ª Fiesta Regional y 11ª Provincial de la Mamona a la Crema

Regionales 20 de septiembre de 2022 Por Redacción
Identidad Regional dialogó con su presidenta comunal, Florencia Celis, en el marco de la misma.
Florencia Celis 2

Fue el pasado sábado 17, en donde la mandataria señaló que "volver a la presencialidad después de estos dos años que no se pudo hacer y el reencuentro de la gente es muy lindo, para nosotros es una fiesta que nos llena de orgullo, de algún modo nos ubica en un punto del mapa de nuestra provincia, así que estamos muy contentos".

Como cada uno de estos eventos, lo recaudado va destinado a una institución: "La Cooperadora policial ya hace 21 años que viene trabajando en esta fiesta y siempre todo el mundo colaborando, apoyando, poniendo su granito de arena para que este evento sea posible", agregó.

En 2023, la mandataria estará cumpliendo los 4 años al frente de la Comuna de Egusquiza, en ese marco hizo un balance de su gestión: "Más allá de la pandemia, que fueron dos años difíciles, siempre estuvimos haciendo alguna obra, hemos crecido en el parque de herramientas, tenemos muchos proyectos, pudimos acceder a muchos programas como Caminos de la Ruralidad, y en una semana vamos a comenzar por otro sector de cordón cuneta; por supuesto con muchos errores y con aciertos como todos, pero el balance, diría que es positivo".

Finalmente, sostuvo que "cada vez son más las mujeres que están al frente de municipios y comunas, la mujer ha tomado un rol muy importante en ese sentido y eso es realmente algo de destacar".

"Para nosotros esto es un hijo" 

Identidad Regional también charló con los asadores de la mamona, Carlos Giménez y Adrián Alassia.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 10.48.53

La convocatoria a esta fiesta fue muy importante, "hace del lunes que ya no tenemos más tarjetas así que estamos más que conformes", dijo Carlos. "Nosotros estamos siempre, todos los años, para nosotros esto es un hijo", sumó.

Así como sucedió con la Fiesta de los Ravioles de Ramona, Yaco Bustín fue uno de los iniciadores de esta fiesta de Egusquiza, al respecto contó que "Yaco nos dio una mano grandísima el primer año y siguió después, yo creo que en todas las fiestas regionales Yaco tuvo mucho que ver, por eso el mayor agradecimiento para él".

Por su parte, Adrián sostuvo que "fueron dos años que no podíamos hacer la fiesta pero seguimos siempre trabajando en esos dos años, donde hacíamos las ventas online".

Adrián es, además, el presidente de la Cooperadora policial y agradeció "a todas esas empresas que a pesar de los dos años que no pudimos hacer la fiesta ellos siempre ayudaron y este año nuevamente están con nosotros; al Senador del Departamento; al Gobernador; a todos los chicos que esta noche nuevamente están presentes para hacer de mozos; a Bety, que prepara la crema; a Alan, que nos ayuda a nosotros; todo un conjunto de gente que trabajamos para esta localidad". 

"Quiero hacer también un agradecimiento a la Lotería de la Provincia, que hizo un aporte muy importante a la Cooperadora; a Adrián y a Claudio, que son los dos policías de la localidad, sabemos que es muy difícil pero ellos siempre están", cerró Adrián.

Boletín de noticias