Reunión para evaluar el programa Ojos en Alerta de la Municipalidad de Rafaela

Locales 14 de septiembre de 2022 Por Redacción
“Estas instancias de evaluación de las políticas que implementamos nos permiten saber si realmente están funcionando y si contribuyen a resolver los problemas de los rafaelinos y rafaelinas”, indicó la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.
WhatsApp Image 2022-09-14 at 13.35.59

El programa de prevención en seguridad Ojos en Alerta cumple el primer año de funcionamiento en la ciudad y está siendo evaluado por Rafaela Evalúa. 

En la reunión se pusieron los datos a disposición del equipo evaluador para que puedan analizarlos y publicar el informe. Se obtuvo información sobre las respuestas brindadas, las alertas recibidas, la cantidad de personas capacitadas hasta el momento, y demás indicadores que permitirán dar cuenta de la calidad y efectividad de Ojos en Alerta como iniciativa para la prevención del delito en la ciudad. 

Al respecto, Cecilia Gallardo, quien lleva adelante la evaluación desde la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, comentó: “Estas instancias de evaluación de las políticas que implementamos nos permiten saber si realmente están funcionando y si contribuyen a resolver los problemas de los rafaelinos y rafaelinas”.

Ojos en Alerta es un programa implementado por la Secretaría de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, para que ciudadanos y ciudadanas participen activamente para dar aviso sobre situaciones sospechosas, delitos o emergencias, mediante un acceso directo a WhatsApp. Los mensajes son recepcionados en una base activa que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

La evaluación tendrá por objetivo conocer el rendimiento del Programa y poder realizar recomendaciones de mejora en aquellos puntos en que se detecte que sea necesario o favorable introducir modificaciones.

“El programa está funcionando bien porque lo vemos todos los días y conocemos las respuestas que se dan y la forma que tienen de trabajar, pero poder evaluar nos permite contar con datos, tener la evidencia, conocer la opinión de quienes usan Ojos en Alerta, y poder trabajar a partir de eso para mejorar. Tomar decisiones teniendo los datos en la mano, mejora nuestra capacidad de gestionar, y eso es lo que buscamos con el programa Rafaela Evalúa”, enfatizó Gallardo.

La evaluación será presentada hacia finales del mes de septiembre, y como todos los informes que realiza el programa Rafaela Evalúa, se publicará en el sitio web http://evalua.rafaela.gob.ar/ para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder.

Boletín de noticias