El Quirófano Móvil se acercó a barrio Villa del Parque

Locales 14 de septiembre de 2022 Por Redacción
La unidad estuvo vacunando y desparasitando animales, al tiempo en que se recomendó a los vecinos y vecinas, la permanencia de perros y gatos dentro de los hogares, y no en la calle, a fin de evitar enfermedades y accidentes.
WhatsApp Image 2022-09-14 at 12.24.58

La nueva unidad de Quirófano Móvil del área de Salud Animal y Zoonosis, visitó el barrio Villa del Parque para la vacunación y desparasitación de los perros y gatos del lugar.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, explicó: “Se realizaron 170 atenciones. Se recorrieron domicilios particulares llevando información de la visita del móvil, educando sobre la importancia del ayuno y el posoperatorio, recomendando que los animales deben estar dentro del hogar y no en calle, para evitar enfermedades y accidentes; y la derivación de algunos casos al Centro de Atención Primaria para perros y gatos”.

En lo que respecta a la disposición de la nueva unidad de Quirófano Móvil en el lugar, Lanzotti, dijo: “Lo hacemos para acercarnos a los vecinos y evitar traslados. Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de la gente”.

“Es una firme decisión del Gobierno municipal llegar a todos los barrios, tanto con el Quirófano Móvil como con el Ómnibus Sanitario, bregando por la salud de toda la comunidad", cerró el Subsecretario.

Boletín de noticias