Rafaela en Acción ofrecerá clases de ritmos los sábados

Locales 14 de septiembre de 2022 Por Redacción
Será a partir de este sábado 17 de septiembre, en el horario de 14:00 a 15:00 y estarán a cargo de la profesora Sabrina Gnemi. El primer encuentro se desarrollará en la Plaza Italia.
zumba

Desde este sábado 17 de septiembre, Rafaela en Acción ofrecerá en todas sus estaciones, clases de ritmos a cargo de la profesora Sabrina Gnemi. 

Estos encuentros denominados “Movete con Sabri” se llevarán a cabo todos los sábados en el horario de 14:00 a 15:00. 

El primero será en la Plaza Italia ubicada en la intersección de las calles Jaime Ferré y Destéfani.

De esta forma, el dispositivo móvil lleva a los barrios actividades físicas con el objetivo de promover el cuidado de la salud y los buenos hábitos de vida, además del encuentro con los vecinos y vecinas.

WhatsApp Image 2022-09-14 at 10.58.09

OMIC Y Caja de pensiones

Este jueves, Rafaela en Acción recibirá la visita de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Caja de Pensiones Sociales de la Provincia.

La primera dependencia del Municipio estará brindando sus servicios en el horario de 9:00 a 13:00, en tanto que el segundo organismo dependiente del Gobierno provincial asistirá de 8:00 a 14:00.

Para llevar a cabo trámites de la OMIC, es importante que los vecinos y vecinas se acerquen con DNI y la documentación correspondiente a su consulta o reclamo, como por ejemplo: facturas; resúmenes de tarjetas de crédito y de cuenta bancaria; contratos; mails de confirmación de compra; operaciones o gestiones de reclamos; entre otras.

Con respecto a la Caja de pensiones, se debe tener en cuenta que este beneficio se puede tramitar en casos de vulnerabilidad social. Se encuentran dentro de este grupo las personas que padecen una incapacidad laboral. También se pensiona a menores de mamás solteras, viudas o separadas que no vivan en concubinato o pareja; mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años.

Además, quienes tienen un trabajo formal, como es el caso de las trabajadoras del servicio doméstico, cuyos ingresos sumados a la pensión no superen una pensión provincial que se encuentra en 35 mil pesos, lo pueden tramitar.

Boletín de noticias