Las Escuelitas Barriales acompañan en la generación de valores a través del deporte

Locales 13 de septiembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Rafaela acompaña e incentiva la inserción, contención e interacción de los chicos y chicas que asisten a las mismas. “Además de que se practica deporte para que los chicos no estén en la calle y hagan una actividad saludable, es una forma de abordar cualquier situación que surja a través del deporte”, expresó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.
WhatsApp Image 2022-09-13 at 14.12.45

Esta semana, el intendente Luis Castellano visitó la Escuelita Deportiva Municipal del barrio San José. Estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; y la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso.

“Estamos recorriendo la Escuelita Deportiva del barrio San José donde se desarrolló un encuentro con la Escuelita del barrio Mora. Este es un programa de la Subsecretaria de Deportes y Recreación, donde participan chicos y chicas de 5 a 12 años. Tenemos alrededor de 29 escuelitas en 19 barrios de la ciudad donde se practica fútbol y hockey”, manifestó Podio.

En cuanto a la finalidad de las Escuelitas, contó: “Además de que se practica deporte para que los chicos no estén en la calle y hagan una actividad saludable, es una forma de abordar cualquier situación que surja a través del deporte”. 

WhatsApp Image 2022-09-13 at 14.12.46

“Los chicos se sienten identificados con los profes que son vecinos del barrio y los conocen a los chicos desde pequeños y a través de esto nos sirve para abordar situaciones con un equipo de profesionales que trabajan con las escuelitas, como psicóloga, asistente social que pertenecen a la Secretaria de Desarrollo Humano”, agregó.

Finalmente, Podio se refirió al trabajo conjunto con los clubes: “Las Escuelitas son un escalón previo para llegar a un club. Trabajamos en forma conjunta con los diferentes clubes que apadrinan a las Escuelitas Deportivas Municipales. Los chicos y chicas conocen el deporte aquí y terminan practicando en los clubes”.

Sobre las Escuelitas

Son el ámbito de contención, inserción y motivación para que los chicos y las chicas de nuestra ciudad puedan socializar, entender el significado del trabajo en equipo, generar nuevas amistades e, incluso, proyectar sus vidas a través de la práctica deportiva.

El Municipio mantiene una fuerte presencia en el territorio acompañando y apoyando a 29 escuelitas que se encuentran distribuidas en 19 barrios, en donde se practica fútbol y hockey. Estos ámbitos resultan fundamentales para muchos jóvenes acostumbrados a realizar actividades deportivas de manera cotidiana ya que son los únicos lugares a los que pueden acceder y sentirse contenidos y seguros.

Boletín de noticias