Vecinos de los barrios Los Álamos y Aero Club participaron del Foro de Seguridad

Locales 10 de septiembre de 2022 Por Redacción
En este encuentro estuvieron presentes autoridades municipales y policiales para compartirles los operativos que se desarrollarán para cuidar de los festejos por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante.
Foro de Seguridad

Dando continuidad a los Foros de Seguridad que se desarrollan en los distintos barrios, se llevó a cabo un encuentro con las comisiones vecinales de Villa Los Álamos y Villa Aero Club. Como en cada ocasión, participaron autoridades municipales y de la Unidad Regional V de Policía con el objetivo de escuchar sus demandas y necesidades.
 
El 21 de septiembre, los jóvenes celebrarán la llegada de la primavera y el Día del Estudiante y este sector de la ciudad es preferentemente elegido por ellos para el tradicional picnic. 

En este marco, desde el Comando Unificado del que participan las distintas fuerzas de seguridad vienen diagramando los operativos que se desarrollarán ese día. Por este motivo, la reunión con los vecinos tuvo como finalidad compartir esta información y detallarles el modo de trabajo previsto para esta fecha.

Al finalizar, el presidente de la vecinal de barrio Villa Los Álamos, Miguel Ángel Crispín, comentó: “Los vecinos queremos que haya una convivencia razonable durante los festejos de los jóvenes porque acá somos muchas familias las que vivimos permanentemente. Entonces tiene que haber un cierto respeto”.

Por su parte, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, agregó: “Vamos a desarrollar operativos para cuidar la vida durante la celebración. En este sentido, desarrollaremos controles en los accesos a estos barrios que son elegidos por nuestros jóvenes por sus espacios verdes”.

“Las tareas estarán dirigidas a prevenir los excesos de velocidad, música elevada, evitar el consumo de alcohol en la vía pública para evitar accidentes y peleas. De esta forma buscamos un equilibrio entre el festejo y la convivencia con los vecinos”, finalizó el funcionario.

Boletín de noticias