Secuestraron un rifle de aire comprimido en Sunchales

Policiales 08 de septiembre de 2022 Por Redacción
Rel. SECUESTRO C3 del 08.09

Fue en la víspera, en una vivienda de calle Triunvirato al 1800. Efectivos de Comisaría 3 de Sunchales recepcionaron denuncia a una ciudadana que les dio cuenta que notó sangre en la cabeza de su gato, por lo que lo llevó hasta una veterinaria y allí pudo saber que el animal llevaba un balín incrustado. Ante esta situación, sospechaba de su vecino. Los uniformados dieron conocimiento del hecho al Fiscal en turno, quien ordenó una requisa domiciliaria en la casa del vecino, de la que se secuestró un rifle de aire comprimido. El propietario fue encausado por el delito de “actos de crueldad animal”.

Recuperaron elementos robados en Plaza Clucellas

Fue en horas de la madrugada, en cercanías del cementerio local. Personal de Subcomisaría 7 realizaba patrullajes rutinarios en prevención de ilícitos y contravenciones, cuando observaron bultos que llamaron su atención, ocultos entre plantas y malezas. Descendieron de la unidad para verificar de qué se trataba y corroboraron que eran un ventilador de pie y dos mesas de luz, lo que guardaba relación con un hecho de robo de días anteriores, que está en investigación. Dieron conocimiento de la situación al Fiscal que lleva adelante dicha investigación, quien ordenó el secuestro de los objetos, entre otras directivas a seguir.

SECUESTRO SC 7 del 08.09

Detención por robo en Frontera

Fue en la víspera, luego de que robara elementos desde el predio municipal. Efectivos de Comisaría 6, fueron alertados mediante un llamado telefónico sobre una persona en propiedad ajena. En el lugar, la Municipalidad de la localidad, entrevistaron al sereno, un hombre de 67 años. Éste les dio cuenta que un joven estaba en uno de los galpones, y dijo que los empleados le habían dado permiso de entrar y que no se retiraría hasta llevarse algo. El hombre solicitó ayuda de terceros para expulsarlo, perdiéndolo de vista, y al regresar a buscarlo; no lo encontró. Fue así que el personal actuante emprendió una recorrida a los fines de dar con el implicado, teniendo como referencias las características aportadas por el trabajador municipal. En la intersección de calles Nº74 y Nº3, lograron interceptarlo, aprehenderlo y trasladarlo a sede policial. Llevaba en su poder una bolsa de arpillera, con cables cortados y media parte de un motor. Allí entablaron comunicación con el Fiscal en turno, quien, puesto al tanto de la situación, ordenó su detención y remisión a la alcaidía local del individuo, de 18 años, por el delito de robo.

Rel. SECUESTRO C6 del 08.09

Entró a una vivienda de barrio Pizzurno y lo detuvieron

Efectivos de Brigada Motorizada, fueron comisionados por el despacho de emergencias 911 a una propiedad por un sujeto ajeno. En el lugar entrevistaron a su propietario, de 64 años, quien les dio cuenta que el sujeto que mantenía retenido había ingresado a su predio saltando el tapial. Los efectivos lo aprehendieron y efectuaron una requisa palpárea en busca de algún elemento que pudiera resultar peligroso para terceros, sustrayendo de entre sus prendas un cuchillo de cocina tipo serrucho. El dueño de la casa procedió a verificar alguna faltante o daño en el resto de las construcciones del sitio, corroborando que había rollos de cables del suministro eléctrico cortados, y el portón corredizo estaba descalzado. Trasladaron el procedimiento a sede de Comisaría 1, por motivos de jurisdicción, y dieron aviso al Fiscal en turno, quien ordenó la detención del implicado, de 18 años. Más tarde, se presentó la abuela del joven, exhibiendo un certificado de discapacidad. Ante esta novedad, el Fiscal ordenó que se le otorgue la libertad.

Rel. SECUESTRO BM. del 08.09

Boletín de noticias