Vialidad Nacional licita obras para la RN 178 en Las Rosas

Provinciales 08 de septiembre de 2022 Por Redacción
WhatsApp Image 2022-09-08 at 13.29.49 (1)

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, licitará el 29 de septiembre la recuperación de la Ruta Nacional Nº178 en la travesía urbana por Las Rosas. Bajo un proyecto elaborado por el 7º Distrito Santa Fe, la obra incluye bacheo, fresado de deformaciones, repavimentación y recalce de banquinas sobre un trayecto de cuatro kilómetros. El plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses, con un monto de referencia para la licitación de $ 190 millones.

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional desarrolla una serie de acciones para la atención de rutas no concesionadas que se encuentran bajo su jurisdicción. A otras gestiones en marcha, en base a un proyecto elaborado por la División Conservación, se licitarán obras de recuperación para la travesía urbana de la RN 178 por la ciudad de Las Rosas. La apertura de ofertas se realizará el 29 de septiembre, a las 11, mediante el sistema CONTRAT.AR (www.contratar.gob.ar), Portal Electrónico de Contratación de Obra Pública de acceso libre.

WhatsApp Image 2022-09-08 at 13.29.48

Los trabajos a licitar abarcarán una extensión de cuatro kilómetros para mejorar la calzada de este importante corredor. Entre las tareas se prescribe el fresado de deformaciones, bacheo y la repavimentación con una nueva carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor. Las reparaciones se completarán con el recalce y consolidación de banquinas, más una nueva demarcación horizontal una vez finalizadas las intervenciones. Cabe destacar, que en el final de la RN 178, en la intersección con las vías del ferrocarril, se prevé el reemplazo del actual pavimento asfáltico por losas de hormigón, para evitar las deformaciones producidas por la detención y arranque del transporte de cargas. Estas mejoras integrales tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

WhatsApp Image 2022-09-08 at 13.29.48 (1)

Boletín de noticias