Colonia Vignaud se integra a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares

Regionales 07 de septiembre de 2022 Por Redacción
Evangelina Vigna-Martin Llaryora

La intendenta de Colonia Vignaud, Evangelina Vigna, con el intendente de Córdoba, Martin Llaryora, concretó la firma de la carta de intención para adherir a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares.

 En la misma, se establece que el Municipio declara su intención de adherir a los objetivos establecidos por la Red, para realizar así acciones coordinadas con el resto de los miembros contra el cambio climático y la potenciación de la Economía Circular.

Así mismo, manifiesta la voluntad de acompañar la promoción del cumplimiento de los objetivos generales que tienen que ver con el desarrollar una red integral de estímulo y fortalecimiento de la economía circular en los gobiernos y ciudades de Iberoamérica, basada en una estrategia de cooperación mutua.

La promoción del cumplimiento de Desarrollo Sostenible consensuados en la Agenda 2030, fomentando de esta manera el desarrollo urbano sustentable, saludable e inclusivo con el desarrollo de estrategias local de economía circular es parte de las acciones que a través de este convenio vendrán a fortalecer los programas que vienen llevando adelante en Colonia Vignaud.

"La posibilidad de conocer el circuito ambiental de Córdoba, más allá de la magnitud que tiene esa ciudad, nos permite evaluar que estamos llevando adelante un proceso muy bueno, porque en nuestro caso no sólo recuperamos el residuo seco sino que también estamos recuperando lo orgánico, llevándolo a una disposición final amigable con el ambiente", señaló a su regreso de realizar la visita, invitada por el intendente de Córdoba Martín Llaryora, para acceder a información y conocimiento de todo lo que lleva adelante Córdoba, con Economía Circular.

Por otra parte, la mandataria municipal indicó que volvió con la inquietud de trabajar en la ampliación de este campo como es la formación, investigación y educación, aprovechando los espacios educativos con que cuenta Colonia Vignaud, "pretendemos empezar a abordar todo lo que es la educación y la investigación que apunte al conocimiento para crecer en lo que estamos haciendo y la inquietud de lograr un producto posterior a lo que hacemos hoy, que es la diferenciación primaria del residuo seco. Para eso necesitamos no sólo de la parte pública, sino también de la parte privada, que son los que tienen las inversiones para pensar un producto que antes fue un residuo y hoy se transforme en un recurso", sostuvo.

"A partir de este acuerdo debemos empezar a generar líneas de trabajo y cooperación mutua, ya sea desde ver la disposición y la utilización de los recursos como la formación y la capacitación, creo que es una de las líneas que vamos a empezar a abordar", concluyó Evangelina Vigna.

Boletín de noticias