7 de septiembre: Día Mundial de Concientización de la Distrofia Muscular de Duchenne

Salud 07 de septiembre de 2022 Por Redacción

Hoy, 7 de septiembre, es el Día Mundial de Concientización de la Distrofia Muscular de Duchenne o DMD y Atilra se suma a la sensibilización y difusión de esta patología, que es poco frecuente pero precisa del reconocimiento de toda la población para poder llegar a un diagnóstico precoz. 

Se trata de una enfermedad genética de herencia recesiva ligada al cromosoma X, que afecta principalmente a varones, provocando la pérdida de funciones en sus músculos de manera progresiva, hasta el punto de afectar todo el cuerpo. 

¿Su causa? Una mutación en el gen de la DISTROFINA, una proteína encargada de proteger la membrana muscular. Durante los ciclos de contracción y relajación, la distrofina actúa como un amortiguador, impidiendo que se rompa dicha membrana. 

En este video resumimos algunos puntos claves para la detección temprana de la DMD, pero si desean conocer más sobre esta enfermedad, sus características, tratamientos y demás datos relevantes; es imprescindible informarse a través de fuentes confiables. Aquí te compartimos una cuenta @concientizarduchenne donde podrás contactarte en caso que lo necesites.

Atilra

Boletín de noticias