La Provincia comenzó la construcción de un nuevo sistema de iluminación sobre la Ruta N°1 en San Javier

Provinciales 07 de septiembre de 2022 Por Redacción
La obra contempla una inversión provincial superior a 15 millones de pesos, para la colocación de 72 columnas con tecnología Led, en unos 2.400 metros en la zona urbana de la cabecera del Departamento.
2022-09-07NID_275806O_1

A través de un convenio suscripto con la Dirección Provincial de Vialidad, la administración municipal de la ciudad de San Javier (cabecera del departamento homónimo) comenzó durante esta semana a ejecutar las tareas necesarias para la construcción de un nuevo sistema de iluminación sobre la Ruta Provincial N°1, entre los kilómetros 148,2 y 150,6 (desde la Ruta Provincial N°39 hacia el norte, en camino a Colonia California).

Al respecto, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi señaló: “Hay una firme decisión del gobernador Omar Perotti, de mejorar la seguridad y la transitabilidad de nuestras rutas y caminos, y es lo que estamos haciendo desde el primer día de gestión”.

Y detalló: “La obra sobre la traza costera, consiste en la construcción de las bases y provisión de 72 columnas metálicas con las correspondientes luminarias led completas; el tendido del cableado subterráneo para 2.200 metros, además del armado y puesta en funcionamiento del tablero de control. El sistema, será automatizado a través de célula fotoeléctrica y las luminarias deberán tener una potencia mayor a 17.000 lúmenes, sujeto a las normativas vigentes para rutas provinciales. Las tareas, serán certificadas por el personal técnico de la jefatura zonal IV, que opera sobre los departamentos San Javier, San Justo y parte de Garay”.

Con una inversión provincial de $15.524.550,96; el convenio se enmarca en el 'Programa de Descentralización Vial' que administra la Dirección General de Conservación del organismo y tiene un plazo de ejecución de 120 días.

Boletín de noticias