Un menor de edad circulaba con un arma blanca en barrio Alberdi

Policiales 06 de septiembre de 2022 Por Redacción
Rel. PROCEDIMIENTO CR del 06.09

En horas de la tarde, efectivos de Comando Radioeléctrico realizaban patrullajes en prevención de ilícitos y contravenciones, cuando observaron el andar de un sujeto y descendieron de la unidad policial para identificarlo. Realizaron un chequeo palpáreo con la finalidad de descartar algún objeto que pudiera resultar peligroso para terceros, y de uno de los bolsillos de su pantalón sustrajeron una navaja. Al consultarle el motivo de su circulación con el elemento, se tornó agresivo con el personal actuante. Dieron intervención por lo sucedido al Juzgado de menores, quien dispuso que el menor sea notificado en estado de libertad por el delito de “portación indebida de arma blanca” y que, finalizadas las actuaciones, fuera restituido a su progenitora.

Ataliva: accidente de tránsito en la Ruta Nacional 34 entre un auto y un camión

En horas de la noche, efectivos de Subcomisaría 2, fueron comisionados por el despacho de emergencias 911 por el llamado de un camionero que daba cuenta que un auto lo seguía muy de cerca hacía ya varios kilómetros. Los uniformados pudieron dar alcance a un Peugeot Feline 2008, en la Ruta Provincial Nº 13, y al entrevistar a su conductor de 48 años, éste les manifestó que el motivo por el que perseguía al camión, era porque lo había chocado cuando salían de Rafaela, y era su intención poder intercambiar datos de los seguros.  Fue así que el personal debió detener la marcha del camión Ford de carga, y al entablar conversación con el conductor, supieron que no se detuvo al momento del impacto ya que habría observado que el otro involucrado tenía un elemento en las manos, lo que pensó que podría ser un arma de fuego. Anoticiado de la situación, el Fiscal en turno ordenó una requisa en ambos rodados, lo que arrojó resultados negativos, por lo que ordenó que se realice un archivo interno de lo ocurrido.

Rafaela: un menor de edad circulaba en una moto

Rel. RETENCION CGI del 06.09

En la tarde de la víspera, en la intersección de calles Argón y avenida Brasil, efectivos de Cuerpo Guardia Infantería, realizaban un operativo de control vehicular, cuando detuvieron la marcha de una motocicleta Honda Wave, al mando de un menor de 15 años. El personal actuante comisionó a Protección Vial y Comunitaria, quienes se abocaron a la retención preventiva del birrodado, por ser conducida por un menor de edad al momento del control. El adolescente permaneció en resguardo, en el lugar, hasta tanto se hizo presente su abuela, momento en que fue entregado a ésta.

Departamento Castellanos: acto en conmemoración al 158 aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Santa Fe

En la mañana de la víspera, en el SUM de Bella Italia, se realizó el acto en conmemoración al 158 aniversario de la Institucionalización de la Policía de la Provincia de Santa Fe; el mismo fue presidido por el jefe de Unidad Regional V, subdirector de Policía José Ángel Carruega, acompañado por el subjefe, subdirector de Policía, Víctor Hugo Rivero. Se encontraban presentes el presidente comunal de la localidad de Bella Italia, Héctor Perotti; el secretario de Prevención en Seguridad, Lic. Maximiliano Postovit, el director de la Guardia Urbana Rafaelina; Plana Mayor; Plana Mayor Especial; Jefes de diferentes fuerzas policiales de la ciudad de Rafaela.

En el transcurso, se dirigió a los presentes el Jefe de la U.R.V, con palabras alusivas a la fecha, recordando además a los fallecidos en acto de servicio.

Se entregaron alrededor de 600 diplomas para todos los empleados policiales del departamento Castellanos. Además, se entregaron diplomas al mérito, enviados desde la Jefatura de la Policía de Provincia. También hubo distinciones por procedimientos destacados y por la participación en la muestra por el Día de las Infancias.

Durante el transcurso de la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se recibió la bendición del diácono Hugo Peretto.

Finalmente, se homenajeó la trayectoria de empleados policiales con más de treinta años de servicio.

Boletín de noticias