Foro de seguridad para vecinos de barrios Villa Dominga e Italia

Locales 05 de septiembre de 2022 Por Redacción
"Fue una reunión muy positiva ya que siempre que se pueda realizar un intercambio para transmitir nuestra realidad, es muy importante”, aseguró la Presidenta de la Comisión Vecinal de barrio Villa Dominga.
WhatsApp Image 2022-09-05 at 21.36.23

Los foros de seguridad continúan desarrollándose en los diferentes barrios de la ciudad para que los integrantes de las comisiones puedan poner en común con las autoridades, las necesidades que les plantean los vecinos acerca de la realidad de cada sector. 

El encuentro se llevó a cabo en la Vecinal de Villa Dominga y participaron representantes de esta comisión y de barrio Italia. En esta ocasión, asistió el subjefe de la Unidad Regional V, Víctor Rivero; el secretario de prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; y el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández.

Una vez finalizada la reunión, Alicia Eberhardt, presidenta de Villa Dominga, contó: “Pudimos conocer a las autoridades a cargo de la seguridad de la ciudad. La verdad que me quedé con la sensación de que son personas agradables con las que nos podemos sentar a hablar para plantear cualquier inconveniente”.

Además, observó: “Los sentí muy comprometidos con colaborar, por eso les trasladamos el pedido de los vecinos de la necesidad de mayor patrullaje en las calles”. 

Por otro lado, agradeció esta instancia para poder conversar directamente con las autoridades y expresó que “fue una reunión muy positiva ya que siempre que se pueda realizar un intercambio para transmitir nuestra realidad, es muy importante”.

Como en cada ocasión, se volvió a insistir en la importancia de efectuar la denuncia de los delitos para que puedan llevarse a cabo las actuaciones correspondientes. 

También, los vecinos expusieron la utilidad del programa municipal “Ojos en Alerta” y de la importancia de seguir con las capacitaciones para que más ciudadanos se puedan adherir y hacer uso de esta herramienta tecnológica para la prevención. Por último, se habló de la posibilidad de sumar a otras instituciones del barrio para que colaboren con su difusión.

Boletín de noticias