Operativos de tránsito para cuidar de la nocturnidad durante el fin de semana

Locales 05 de septiembre de 2022 Por Redacción
El viernes, sábado y domingo se registraron 192 infracciones y 7 alcoholemias positivas. Además, en los casos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito, se retuvieron 4 autos y 28 motos.
WhatsApp Image 2022-09-05 at 16.34.01

El viernes, sábado y domingo, Protección Vial y Comunitaria trabajó en operativos de control vehicular, tanto fijos como móviles, con el objetivo de cuidar la circulación en las calles a través del respeto de las normas tránsito, especialmente durante la nocturnidad.

La protección de la vida a través del control es uno de los tres ejes de la Secretaría de Gobierno y Participación del Municipio, que se complementa con una fuerte campaña de concientización y educación, los otros dos ejes, bajo la denominación “Quién pierde?”.

Durante todas estas tareas, se registraron 192 infracciones y 7 alcoholemias positivas. Además, en los casos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito, se retuvieron 4 autos y 28 motos, los cuales fueron trasladados al depósito municipal. 

Cabe mencionar que estos operativos son coordinados desde el Comando Unificado, el espacio en el que intervienen las diferentes fuerzas de seguridad para el abordaje de la prevención, tanto en su diagramación como en su aplicación.

Las ubicaciones de los mismos son seleccionadas a partir de los datos aportados por el informe “Prevalencia del uso del casco en Rafaela”, realizado por el Departamento de Investigación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES-Rafaela), el cual determinó las zonas de menor uso de medidas de seguridad.

Desde el Estado local se recomienda, antes de salir a la vía pública, verificar que la documentación del vehículo se encuentre completa y al día; que el vehículo esté en condiciones estructurales, y que se cumpla con las medidas de seguridad exigidas y adecuadas, en especial, el uso de casco en moto y cinturones en auto, camioneta, utilitario o camión.

Boletín de noticias