Plaza Feria festejó sus 9 años

Locales 04 de septiembre de 2022 Por Redacción
Gran cantidad de vecinos y vecinas se acercaron a disfrutar de esta edición por el aniversario del programa. “Fue una edición de la Feria muy significativa y satisfactoria”, indicó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.
WhatsApp Image 2022-09-04 at 21.01.29

Este fin de semana, se realizó la edición Especial Aniversario de Plaza Feria, que se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo con entrada libre y gratuita. 

Los 9 años del programa contaron con más de 60 stands con expositores y expositoras de la ciudad, y show en vivo de Dj Mati Fábrica y Marcello Amadeo y 5 Monos. Además, durante el sábado se sumó también la Feria Desde el Origen con 13 emprendimientos locales, productos orgánicos y propuestas saludables.

“Fue una edición de la Feria muy significativa y satisfactoria. Significativa porque hace alusión a los nueve años que se cumplen el 8 de septiembre. Nueve años que la Feria comenzó a funciona en primer lugar en el Parque Apadir, luego se trasladó a la Plaza 25 de Mayo, y a partir de la pandemia le planteamos esta reformulación de ocupar también la calle interna y hacerla más amplia para incluir espectáculos y para que las personas estuvieran más cómodas. También fue muy satisfactoria por la cantidad de feriantes, son más de 60 los que participaron de esta edición, marcando así una de las más grandes en todo su historial”, remarcó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

WhatsApp Image 2022-09-04 at 21.01.28

“El sábado contamos con la presencia de la Feria Desde el Origen, organizada por el Instituto para el desarrollo sustentable con su propuesta de productos naturales y sustentables. Esto aporta mayor diversidad al paseo que es tan disfrutado y querido por los rafaelinos y rafaelinas, e incorporado en la agenda de eventos de la ciudad”, contó.

Por otra parte, Stepffer, se refirió a las próximas ediciones: “Nos preparamos para la llegada de la primavera. Por eso, el 17 y 18 de septiembre realizaremos Plaza Feria edición primavera. Los invitamos a todos a participar y a disfrutar del aire libre y la ciudad del calor”.

Cabe destacar que, desde hace 9 años, la Secretaría de Cultura de Rafaela busca, a través de Plaza Feria, ampliar las posibilidades laborales y artísticas a realizadores/as locales, fomentando el enriquecimiento de la oferta cultural y de esparcimiento para la comunidad.

WhatsApp Image 2022-09-04 at 21.01.28 (1)

Vincular el espacio público y los eventos

El intendente Luis Castellano hizo mención a los eventos que se desarrollaron este fin de semana en la Plaza 25 de Mayo: “La Feria Desde el Origen es una forma de rescatar nuestros orígenes. Nosotros tenemos en la ciudad todo lo referido a la huerta y comer la fruta y verdura propia de lo que es el cultivo familiar y en casa”.

“Plaza Feria muestra la enorme capacidad que tienen muchos artesanos y artesanas de la ciudad. Es un paseo pero también es un lugar que mueve la economía de Rafaela. Por eso vinculamos la ciudad de eventos en este caso con la largada del Rally de Autos Antiguos con las dos Ferias y se produce una linda sinergia de personas y familias paseando. Estamos muy contentos, al igual que los feriantes que estuvieron presentes”, finalizó.

Boletín de noticias