El Quirófano Móvil estuvo en barrio Independencia

Locales 04 de septiembre de 2022 Por Redacción
Se realizaron castraciones, vacunación, desparasitación de animales, y asesoramiento. “Lo hacemos fundamentalmente para acercarnos a los vecinos y vecinas y así evitar traslados. Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de la gente, ocupando todos los turnos disponibles”, indicó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.
DSC_9231

Este fin de semana, el equipo de Salud Animal y el Quirófano Móvil estuvieron en la vecinal del barrio Independencia, realizando castraciones, vacunación y desparasitación de animales, 

Además, se recomendó a los vecinos y vecinas la permanencia de perros y gatos dentro de los hogares y no en la calle, y la importancia de la castración en edades tempranas a fin de evitar enfermedades y accidentes.

Durante la jornada, el intendente Luis Castellano visitó el lugar junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti y el presidente de la vecinal del barrio, Hugo Perino.

DSC_9220

“Esta jornada se llevó a cabo con la colaboración de la vecinal del barrio. Recorrimos domicilios particulares, llevando información de la visita del equipo de salud animal, educando sobre la importancia del ayuno y el posoperatorio, recomendamos que los animales deben estar dentro del hogar y no en la calle para evitar accidentes y enfermedades. Además de los cuidados y la responsabilidad que debemos tener cuando un nuevo integrante se suma a nuestra familia”, contó Lanzotti.
 
Por su parte, Myriam Villafañe expresó: “Lo hacemos fundamentalmente para acercarnos a los vecinos y vecinas y así evitar traslados. Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de la gente, ocupando todos los turnos disponibles. Nuestro equipo se acerca al barrio para brindar soluciones y de esta manera estar lo más cerca posible de las personas. Así fortalecemos nuestra decisión de llevar adelante políticas públicas que mejoren la salud animal”.

DSC_9221

Boletín de noticias