Comunicado de la CGT Rafaela

Locales 02 de septiembre de 2022 Por Redacción
CGT Regional Rafaela

Hace pocos días la CGT Regional Rafaela advertía sobre la gravedad institucional que representaba la persecución mediática y judicial inmisericorde contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. El atentado contra su vida, felizmente fracasado, no es más que la coronación de una larga y persistente campaña de odio montada por sectores de extrema derecha, que contaminó y contamina a millones de argentinos bienintecionados, replicando hasta el cansancio mentiras, agresiones y hostigamiento que terminaron naturalizándose y transformándose en violencia explícita. 

La conmoción que hoy nos invade como argentinos no debe hacernos perder de vista los límites que debemos fijarnos como sociedad. Los trabajadores, que hemos sido víctimas a lo largo de la historia argentina de innumerables persecuciones y violencia, no estamos sorprendidos ante la escalada a la que asistimos. Lo dijimos hace pocos días y lo repetimos: no es posible que contra unos se aplique el vale todo y contra otros no alcance nada. Lo sostuvimos en referencia a la actitud de una justicia manifiestamente partidista y manipulada. Ahora lo hacemos extensivo a todo un arco político que nos viene prometiendo palos, "corchazos" (y no de botellas de vino precisamente) y represión como envoltorio de un paquete que apunta directamente contra  nuestros derechos y contra la dignidad de los trabajadores. 

Frente a esta realidad, instamos a toda la clase dirigente y a todos los factores de poder -incluidos medios de comunicación y Poder Judicial- a restablecer el orden democrático e institucional; renunciando a las estrategias de persecución y a la lógica del "ellos o nosotros" que vienen planteando sistemáticamente. 

La CGT Rafaela lo dice y lo remarca una vez más: con la democracia no se juega. Con los trabajadores y con los líderes que mejor los representan, tampoco.

Boletín de noticias