Copa Santa Fe: noche histórica en el "Dr. Plácido Tita" de Libertad de Sunchales

Deportes 01 de septiembre de 2022 Por Redacción
301958252_2399485163525359_2001818066387665412_n

Ante alrededor de tres mil personas que colmaron el estadio aurinegro, se disputó uno de los juegos correspondientes a los octavos de final de la Copa Santa Fe. El triunfo quedó para Colón por 2 a 0, para acceder así a la siguiente instancia del certamen provincial. Una jornada que quedará en el recuerdo de toda la familia Cañonera.

Hinchas, simpatizantes y público en general fueron partícipes de una noche histórica. Como hace tiempo no ocurría, hubo largas filas para ingresar al estadio y el “Dr. Plácido Tita” se vio ocupado en su totalidad.

En cuanto a lo futbolístico, Colón fue superior a Libertad y terminó quedándose merecidamente con la clasificación. Tomás Sandoval, en dos ocasiones, marcó para el Sabalero.

La apertura del marcador se dio a los 43’ del primer tiempo. Sandoval estuvo más rápido que todos dentro del área y con una media vuelta logró sorprender a la defensa aurinegra. Antes, Alderete había tapado de forma magnífica un remate de Farioli.

Y en el complemento el trámite siguió igual. A Libertad le costó generar peligro en el arco defendido por Ibañez, a excepción de unos remates finales de Fernández y de Góngora. Mientras que Colón fue el único que logró romper cierta monotonía en el juego. Así llegó el segundo, la peinaron en mitad de cancha y Sandoval ganó en velocidad para definir cara a cara ante Alderete.

Un resultado lógico que no empaña en nada una noche brillante. Ahora el equipo de Juan Garello continuará disputando la Liga Rafaelina de Fútbol y se prepara para afrontar lo que será el Torneo Regional Amateur 2022.

WhatsApp-Image-2022-08-31-at-10.56.07-PM-1

Resumen del partido

Libertad (0): Alderete; Bravo (Chiappero), Ocaño, Demarco (Díaz), Correa; Grabenvarter, Visetti, Góngora, Lehmann (Paredes); Fernández y Muñoz (Triverio) Suplentes: Unrein, Arce y Cejas. DT: Juan Garello

Colón (2): Ibañez; Cura, Fugas, Nardelli, Utrera; Taborda (Curcio), Moschion, Farioli (Moreyra), Otazu; Deboli (Troncoso) y Sandoval. Suplentes: Masuero, Schlishting, Ramirez y Laborie. DT: Facundo Besada

Goles: 43’ y 75’ Sandoval (C)

Amonestados: Triverio (L) – Utrera y Sandoval (C)

Expulsados: No hubo

Equipo Arbitral: Diego Saracho – Enrique Moreno, Juan Pablo Orellana y Alejandro Scionti (Liga de Cañada de Gómez)

Prensa Libertad

Boletín de noticias