Septiembre. Ciclo de lectura: literatura, poéticas de la infancia

Locales 01 de septiembre de 2022 Por Redacción
Está destinado a estudiantes de la formación docente de nivel inicial y primario, docentes y mediadores de lectura. Requiere inscripción previa.
WhatsApp Image 2022-09-01 at 11.39.09

Continúa el "Ciclo de lectura y presentación de libros: Literatura, poéticas para la infancia" del programa Rafaela Lee los días 6 y 20 de septiembre de 9:00 a 10:00 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544). 

Esta propuesta es una actividad de extensión de la Biblioteca Municipal Lermo Balbi que lleva adelante la profesora Claudia Manera con el objetivo de compartir la lectura de capítulos fundamentales de "La aldea literaria de los niños" de María Adelia Díaz Rönner, presentar libros y autores/as de distintos editoriales y escuchar nuestras voces.

Sabemos que la construcción de los lectores depende también de la propia constitución lectora de los formadores, por lo que en cada encuentro buscaremos las puertas las posibilidades poéticas de cada libro, leyendo, conversando, escuchando los aportes de quienes participan.

El Ciclo de lectura está destinado a estudiantes de la formación docente de nivel inicial y primario, docentes y mediadores de lectura. Para participar deben inscribirse previamente en el sitio EducaRafaela o a través del siguiente link: https://www.rafaela.gob.ar/educa/InscripcionOnline.aspx.

En el mes de septiembre, leeremos clásicos de la literatura infantil, nuevas adaptaciones en antologías o libros álbum y los siguientes títulos: "El viaje extraordinario del señor O", de Amalia Boselli; "Lejos, lejos de casa", de Rachel Woodworth; "Cómo cocinar princesas", de Ana María Castillo; "Por qué los gatos no llevan sombrero", de Victoria Pérez Escrivá.

En los encuentros de cada mes se abordan los conceptos más importantes del marco de trabajo de Diaz Rönner condensados en el libro "La aldea literaria de los niños". Sobre el mismo dijo Cecilia Bajour -Magíster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes-: "La aldea literaria de los niños aparece con fuerza como un original suscitador y renovador de reflexiones y debates, de estudios críticos y de escrituras, las ya realizadas, las que hay que inventar".

Boletín de noticias