Mirabella, Calvo y presidentes comunales se reunieron con representantes del Ministerio de Turismo y Deportes

Provinciales 31 de agosto de 2022 Por Redacción
El Diputado nacional y el Senador provincial mantuvieron un encuentro con autoridades de la cartera para evaluar la implementación de diversos programas en la provincia. Dialogaron sobre la implementación de programas como Clubes en Obra o Hay Equipo, que financian obras de infraestructura y la cuota societaria de familias vulnerables.
WhatsApp Image 2022-08-31 at 7.24.19 PM

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, mantuvo una reunión con el director de Relaciones Institucionales y Parlamentarias del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Santiago Crimer, a fin de promover una mayor articulación entre los programas de la cartera y las entidades deportivas de Santa Fe. Del encuentro también participaron el senador provincial, Alcides Calvo y presidentes comunales de los departamentos Castellanos y Las Colonias. 

"En Santa Fe tenemos más de mil clubes y el ministerio tiene en ellos distintos programas como Clubes en Obra, que aporta dinero para infraestructura edilicia, o "Hay Equipo", que busca que los beneficiarios de la AUH puedan asistir a una institución deportiva financiando su cuota societaria”, señaló Mirabella.

“En la vida de una persona, cuando es chico, hay tres cosas imprescindibles: la familia, la escuela y el club. Es una de las organizaciones de la sociedad civil más importantes y nuestro objetivo es fortalecerlos, porque de esta manera defendemos a las familias santafesinas”, agregó.

En la reunión, las autoridades dialogaron sobre la implementación del programa “Clubes en Obra”, que va por su tercera edición y al que ya aplicaron instituciones deportivas de diversas comunas de Santa Fe. En total, ya se beneficiaron más de 4.200 clubes de todo el país. Además, los funcionarios abordaron la implementación de la tarifa social para los establecimientos, que se trabaja en conjunto con la secretaría de Energía. También revisaron el desarrollo del programa “Hay Equipo”, en el cual el Estado financia la cuota deportiva a los jóvenes beneficiarios de la AUH. 

“Además, evaluamos la aplicación del programa PreViaje III, que se lanzará próximamente. Hay muchas cosas que se pueden hacer, incluso a nivel regional, para desarrollar el turismo y el deporte en Santa Fe y en toda la Argentina”, concluyó el legislador.

Boletín de noticias