"Tenemos un solo policía y la verdad que es muy poco"

Regionales 30 de agosto de 2022 Por Redacción
Afirmó a Identidad Regional María del Carmen Heck, presidenta comunal de Colonia Cello, en el marco de la celebración de sus Patronales.
Maria del Carmen Heck Colonia Cello

En ese marco, detalló las actividades realizadas, que culminaron con la tradicional cena y baile, cuya recaudación "será destinada al Club, en el cual hicieron los baños nuevos, esa obra ya terminó y ahora su proyecto es colocar los pisos".

La mandataria se encuentra en su segunda gestión al frente de la Comuna de Colonia Cello, la primera enmarcada en la pandemia, al respecto señaló que "esos dos años de pandemia tratamos de hacer el recambio de luces LED, además colocamos en calles en que no había; se hizo el monumento nuevo, que eso estaba en la gestión anterior y pudimos terminar el año pasado; y este año también se hicieron todas las veredas nuevas en la plaza".

En lo referido a lo que tienen proyectado, sostuvo "empezamos a hacer cordón cuneta y ya mandamos todo para el ripiado rural, en el marco del programa Caminos de la Ruralidad, que es muy necesario porque nosotros tenemos dos Escuelas rurales; en total son 7 km". Y agregó: "Para trabajar tenemos buenas maquinarias, y ahora se están mejorando muchos caminos, aprovechando que no llueve". 

Colonia Cello

También habló sobre la inseguridad, recordando que habían tenido inconvenientes en el Cementerio de la Colonia, que han subsanado con la colocación de cámaras de seguridad y "acá en el pueblo tenemos todo con cámaras; en lo que es policial estamos un poco escasos, tenemos un solo policía y la verdad que es muy poco y con más razón porque no vive en el pueblo, es de Santa Clara y va y viene".

De acuerdo al último Censo, Colonia Cello tiene 214 habitantes, "107 en el pueblo y 107 en el campo".

En cuanto a viviendas, comentó que "estamos esperando que salgan 3 viviendas en Lote Propio, que eso ya está con expediente; todavía quedan algunos lotes para vender de parte de la Comuna y también hay particulares que tienen lotes".

Además, contó que "con Obras Menores 2022 hemos presentado para comprar un camión para la recolección de basura, tenemos uno pero hay que reemplazarlo".

Finalmente, remarcó que en las próximas elecciones volverá a presentarse junto a su equipo de trabajo para intentar continuar al frente de la Comuna por un nuevo período.

Audio de la nota completa

Boletín de noticias