"Modo Invierno" se sumó al Mes de las Infancias

Locales 28 de agosto de 2022 Por Redacción
Este domingo, en la Plaza del Soldado, los niños y niñas pudieron disfrutar de una obra de teatro y música en este evento organizado por la Secretaría de Cultura.
WhatsApp Image 2022-08-28 at 8.22.11 PM

El domingo, la Plaza del Soldado de barrio Malvinas Argentinas, fue el escenario del tradicional ciclo “Modo Invierno” que organiza la Secretaría de Cultura.

Para continuar con la celebración del Mes de las Infancias, en esta oportunidad se ofrecieron espectáculos especialmente dirigidos a niños y niñas. Uno de ellos estuvo a cargo de la compañía de la ciudad de Reconquista "Juglarines" que presentó la obra de mimo y clown "No tenemos palabras".

Además, el DJ Maxi Efe musicalizó la tarde y, el grupo de baile "Ritmo y Pasión", compartió un espectáculo dirigido a las familias y grupos de amigos.

El secretario de Cultura, Claudio Stepffer, comentó: “Durante el mes de las Infancias llevamos adelante diversas actividades, tanto en el Complejo Cultural del Viejo Mercado como en Plaza Feria, en la programación del Cine Belgrano y algunas plazas de la ciudad”.

“Este último domingo de agosto, cerramos la programación en el Complejo y en la Plaza del Soldado. En el primero, más precisamente en el Museo de Arte “Dr. Urbano Poggi” y junto con el Liceo Municipal “Miguel Flores” y el programa Pido Gancho que coordina la Secretaría de Desarrollo Humano, habilitamos la muestra “Mapa Galáxico” que propone un acercamiento de los niños y niñas al patrimonio artístico que se alberga en el Museo”, explicó el funcionario.

Al respecto, destacó que se trata de una propuesta “sumamente interesante porque acerca a la niñez a un mundo que, por lo general, se relaciona con públicos adultos. Los museos de arte son espacios que no siempre son habitables por las infancias y esta actividad es un modo de tender ese vínculo”.

Por otra parte, en la Plaza del Soldado de barrio Malvinas Argentinas y como ya es habitual, “acompañamos el itinerario de Rafaela en Acción, con propuestas recreativas al aire libre. Lo venimos haciendo con Otoño con vos y ahora seguimos con Modo Invierno”.

Boletín de noticias