Elegí Digital Violeta capacitando a mujeres en nuestra ciudad

Locales 28 de agosto de 2022 Por Redacción
Se entregaron certificados a quienes finalizaron formaciones digitales. El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti contó que “el objetivo de este programa es generar oportunidades laborales para mujeres y disidencias en el mundo digital”.
WhatsApp Image 2022-08-28 at 7.08.29 PM

Según datos del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), del 8,2 % de desocupación registrada en el 2021, el 60 % son menores de 30 años, y 6 de cada 10 personas desocupadas, son mujeres. Por esto, y teniendo en cuenta la demanda de empleos en el sector tecnológico, se planteó la necesidad de reforzar las capacidades de las mujeres en estas temáticas, históricamente masculinizadas.

Por todo esto, se consideró pertinente la incorporación de una línea específica en el programa Elegí Digital, orientada a construir capacidades tecnológicas en el colectivo de mujeres y diversidades, articulada con el Ministerio de Género, Igualdad y Diversidades de la Provincia y con la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación. A esta línea, se la denominó Elegí Digital Violeta.

En este marco, se realizó la entrega de certificados de finalización a mujeres que participaron de dos propuestas formativas: Ciencias de la Computación y Operadora de PC, G-Suite y Excel. 

Trabajo

Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, expresó: “Entregamos certificados a mujeres que cursaron Elegí Digital Violeta en sus diferentes propuestas. El encuentro fue propicio para conversar con ellas y conocer sus expectativas”.

“Les contamos el objetivo de este programa: generar oportunidades laborales para mujeres y disidencias en el mundo digital. Sabemos que allí hay muchas oportunidades de empleo, y por lo tanto, resulta un sector estratégico para nosotros desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación”, agregó. 

“Además, le contamos la continuidad y la planificación en lo que resta del año, para seguir con más propuestas formativas vinculadas a lo digital”, cerró. 

Experiencias

Seguidamente, Vanesa Guzmán, tutora del curso de Ciencias de la Computación, expresó: “Hoy le entregamos certificados a las chicas que realizaron capacitaciones. Como tutora fue muy importante acompañarlas porque ayudamos a que puedan desarrollar sus ideas y salvar dudas. Fue bárbaro estar para ellas”.

A su turno, Selene Cazzaniga contó: “Hice el curso de Operadora de PC, G-Suite y Excel. Un curso muy interesante porque ampliamos nuestros conocimientos. Nos sirve además para nuestros trabajos. Yo estoy estudiando Licenciatura en Relaciones del Trabajo, así que me es muy útil. Fue muy dinámico. Siempre estuvimos acompañadas".

Boletín de noticias